lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Las terrazas de 14 restaurantes de la playa de la Malva-rosa (Valencia) deberán cerrarse el 15 de octubre

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 11:45

VALENCIA

Un total de 14 restaurantes de la playa de la Malva-rosa tendrán como límite hasta el 15 de octubre para retirar las terrazas de sus locales, y así lo ha confirmado la Demarcación de Costas de Valencia al Ayuntamiento de la ciudad para que lleven a cabo la retirada de las terrazas en el Paseo Marítimo.

Según ha declarado a Europa Press Televisión el presidente de la Asociación de los Hosteleros de la Malvarrosa, Miguel Cueca, la reunión entre Costas y el Ayuntamiento de Valencia estaba convocada para negociar que los restaurantes se quedaran en la situación actual hasta ahora, es decir, "con los 150 metros de terraza y no se perdiera nada de espacio en los restaurantes".

Sin embargo, Costas ha mantenido su "amenaza" y ha recordado a todos los hosteleros afectados que "tienen un plazo del 15 de septiembre al 15 de octubre para desmontar las terrazas", según ha asegurado Miguel Cuenca.

Por lo tanto, los 14 restaurantes deben reducir a la mitad todo su espacio con la consecuencia de la "reducción de beneficios" que eso conlleva, "porque no se podrá atender a toda la gente que acude a esta playa tanto en verano como en invierno", como ha remarcado el presidente de la Asociación de Hosteleros.

Como portavoz de los restaurantes afectados, Miguel Cueca ha mostrado su "indignación" sobre la decisión de Costas porque aunque la ley dice que las concesiones no deben ser mayores de 150 metros, "todos los años nos daban otra concesión de 150 metros más temporalmente y ahora nos la quieren quitar".

A pesar de ello, ha manifestado Cueca todos los hosteleros seguirán luchando y aportando toda la documentación que sea necesaria "con la esperanza de que en septiembre se puede volver a negociar y quedarse como están ahora".

"NO MOLESTAN"

Las reacciones por parte de los clientes de estos restaurantes no se han hecho esperar. Mª Carmen, una vecina de Valencia, ha asegurado que le parece "muy mal" la reducción de las terrazas "porque no molestan, están muy bien para la gente que viene de fuera y vienen a la playa para tomar algo, y si las quitan no quedará nada".

Por su parte, Juan Carlos, que estaba disfrutando de una paella con su familia, señala que también le parece "muy mal" porque "aquí en la playa se está en la gloria, se come divinamente y te puedes tomar una copita" y además, ha añadido, "le da alegría a la playa, por tanto no acabo de entender la razón de quitarlas", porque el paseo es "muy amplio".

Otro cliente, Francisco, ha mostrado su indignación al respecto porque según ha destacado, le parece "perfecto" que exijan limpieza en las playas, pero "no" que eliminen algo que disfrutan los ciudadanos de a pie. "Es una verdadera tristeza estar sin terrazas, porque en Valencia no nos tienen que enseñar nadie de Madrid a nada porque llevamos toda la vida disfrutando y cuidando de nuestro mar", ha concluido Francisco.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook