martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El primer vuelo Dubai-Madrid, operado por Emirates Airlines, se estrena este domingo en Barajas

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 11:36

MADRID

El primer vuelo Dubai-Madrid, operado por Emirates Airlines, se estrena este domingo en Barajas, lo que ha sido considerado por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, como una gran oportunidad para la apertura de nuevas rutas aéreas para la

llegada de turistas a la Comunidad de Madrid.

Beteta ha recordado que el Gobierno regional, a través de Turismo Madrid, ha venido realizando diversas acciones de promoción en el Golfo Pérsico. En este sentido, en el año 2009 la presidenta Esperanza Aguirre realizó un viaje al Golfo Pérsico junto con la Cámara de Comercio de Madrid y empresas madrileñas con el fin de mejorar las relaciones económicas y turísticas.

Tras sucesivas reuniones entre instituciones madrileñas y esta

aerolínea se confirmó de manera oficial el lanzamiento de una nueva ruta entre Dubai y Madrid por parte de la aerolínea bandera de Oriente Medio y el mundo árabe, Emirates Airlines.

Desde entonces se han organizado diversas acciones como Jornadas de Promoción Turística y Empresarial en el Golfo Pérsico (Kuwait, Abu Dhabi, Dubai, Doha) en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, en las que Turismo Madrid y la delegación empresarial madrileña, compuesta por 13 empresas del sector turístico, entre ellas el Real Madrid, tuvieron la oportunidad de reunirse y conocer con grandes representantes del mundo del turismo de estos mercados y cerrar acuerdos comerciales.

Asimismo, se han realizado otras acciones puntuales como la

presencia de un stand promoción en el mayor centro comercial de Kuwait (The Avenues) y la participación en la mayor feria de Turismo del Golfo Pérsico, la Arabian Travel Market (ATM).

El touroperador de Emirates Airlines, Emirates Holidays, es el más

importante de Dubai. Trabaja únicamente con destinos a los que vuela la aerolínea y ofrece viajes de muy alto nivel. Con la apertura de la nueva ruta aérea, Emirates Holidays empezará a comercializar paquetes a Madrid a un tipo de turista que realiza un alto gasto en el destino.

PERFIL DEL TURISTA

Los hábitos de vida en los Emiratos Árabes Unidos están

evolucionando constantemente, gracias al crecimiento del

número de expatriados procedentes de distintas partes del mundo. El

aumento de la población en este país ha afectado positivamente al turismo interregional.

Los viajes se han convertido en el tercer factor de gasto de presupuesto de LOS Emiratos Árabes Unidos. Las salidas de turistas se han incrementado de los 3.285.000 que se registraron en el del 2007 a los 3.439.300 en 2008, lo que representa un aumento del 5 por ciento.

Asimismo, ha crecido mucho en los últimos años el número de viajeros al extranjero, situándose en un 84 por ciento de la población en 2007, frente al 74 por ciento en 2002 y el 68 de 1999. Se prevé que siga creciendo un media del 7 por ciento al año hasta 2012.

La importancia del turista de los Emiratos no reside en el número de salidas sino en el gasto: durante el 2008 el gasto por los viajes al extranjero fue de 4.792 millones de euros, lo que equivale a una media de gasto por turista de 1.400 euros.

El consumidor de viajes y vacaciones tipo de los Emiratos es una familia, parejas jóvenes o amigos con altos ingresos que disfruta de, al menos, unas vacaciones en el extranjero. Un gran porcentaje de las personas que cogen vacaciones son hombres, suponiendo un 69 por ciento del total. Sin embargo, el número de mujeres ha ido creciendo en los últimos años.

Un hábito de viaje de los hombres locales es viajar solo (un 69 por ciento) y suelen tener entre 35-45 años siendo sus destinos preferidos Líbano y Arabia Saudita. El 41 por ciento de los viajeros cogen vacaciones durante los meses de julio y agosto, que son los meses más calurosos del año.

Un 8 por ciento del total de los viajeros en 2008 tomaron vacaciones en octubre, debido a las vacaciones de Ramadán, mientras que el 12 por ciento prefirió diciembre coincidiendo con las vacaciones de Navidad para visitar a las familias.

En 2008, objetivo principal de viajes fue el ocio y el placer, con 5 por ciento de crecimiento en este último año contabilizando más de 2,5 millones de salidas en comparación con las 975.500 salidas por motivos de negocio el mismo año. Durante los cinco últimos años los viajes por ocio aumentaron un 42 por ciento, mientras que los viajes de negocios crecieron un 38.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook