domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Bañares, Briones, Casalarreina y Ezcaray acogen hasta el 14 de agosto el III Festival de Órganos de La Rioja 'FOR'

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 11:02
LOGROÑO

Las iglesias de Bañares, Briones, Casalarreina y Ezcaray acogerán la programación del II Festival de Órganos de La Rioja 'FOR', que se desarrollará desde este domingo y hasta el 14 de agosto, con cuatro conciertos y un curso de Interpretación de Música para órgano en su programa. 

Con esta iniciativa, se pretende poner en valor el patrimonio artístico y musical de los órganos de La Rioja y se difunde la labor realizada por el Gobierno de La Rioja y la Diócesis, en los últimos años, en la recuperación sonora y la restauración de los órganos.

El ciclo de conciertos se iniciará este domingo en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Briones. Las siguientes actuaciones serán el día 7 de agosto en la iglesia de San Martín de Casalarreina y el 8 de agosto en Santa María la Mayor de Ezcaray. 

La clausura del festival será el 14 de agosto en la iglesia de la Santa Cruz de Bañares, donde se encuentra uno de los órganos más emblemáticos de La Rioja.

Por su parte, el Curso de Interpretación de Música para órgano, se desarrollará en Briones del 2 al 6 de agosto. En este curso se trabajará un programa específico sobre el estudio y la interpretación de este tipo de música, haciendo hincapié también en la morfología y la complejidad de los órganos, sus cuidados así como en su aportación al mundo del arte, la música o la liturgia. 

El curso finalizará con un concierto de clausura a cargo de los alumnos y profesores. En esta edición se han cubierto todas las matrículas disponibles con 20 alumnos. La mayoría son riojanos, aunque también asistirán alumnos procedentes de Galicia, Zaragoza, Murcia, Castilla y León, Madrid y País Vasco.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook