viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Cine de Verano de Aupex continúa este lunes con la proyección de 'Avatar' en Alía, Magacela y Valencia del Ventoso

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 10:34

MÉRIDA

La segunda fase del Cine de Verano arrancará el próximo lunes con la proyección de 'Avatar' en las localidades de Alía (Cáceres), Magacela y Valencia del Ventoso (Badajoz). 

En total, el Cine de Verano va a pasar por 41 localidades, de las que 22 ya han disfrutado de las proyecciones de las películas, 'Alvin y las ardillas 2', 'Ágora', 'Tiana y el sapo', 'Avatar' y 'Planet 51', según informa Aupex en nota de prensa.

Así, esta segunda fase se realizará entre el próximo lunes día 2 de agosto, hasta el 3 de septiembre, cuando Entrerríos, Puebla de la Calzada, Serrejón y Valdivia cierren el calendario de proyecciones.

Cabe destacar que en la primera fase, unos 20.000 participantes de las distintas localidades, entre los que se encontraban espectadores de todas las edades, han llenado las plazas, calles y recintos deportivos de los municipios, desde que este evento comenzara el pasado 21 de junio. 

Con ello se ha conseguido uno de los principales objetivos de la iniciativa, la recuperación del ambiente de encuentro y participación local que en sus inicios tuvo el cine.

De este modo, Aupex pone en marcha cada año el Cine de Verano y se comunica con las 231 Universidades Populares asociadas en la región, que solicitan la inscripción, accediendo a él las primeras localidades que envían la solicitud hasta rellenar el cupo.

Tras este proceso de selección, las propias Universidades Populares se reúnen con Aupex para decidir las cinco películas que se proyectan durante el verano.

Asimismo, la idea de esta iniciativa es ofrecer, a todas las Universidades Populares inscritas en el programa, que este año han sido cuarenta, una completa selección de títulos que se proyectan en las calles y plazas de sus localidades y pedanías durante los meses de verano. 

En total se proyectan cinco cintas estrenadas en el último año en las pantallas comerciales, entre los que se incluyen al menos dos títulos de cine infantil y juvenil.

El ciclo está organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) en colaboración con los ayuntamientos de las localidades participantes y financiado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Por último, el programa tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de disfrutar de exhibiciones cinematográficas en aquellas localidades extremeñas que no tienen acceso a esta actividad cultural, así como promocionar el cine de 35 milímetros y en pantalla grande.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook