lunes, 29 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Presidenta del PP madrileño, en EsRadio

Esperanza Aguirre: 'En Andalucía hay nueve provincias... me parece'

Jiménez Losantos corrige a su invitada e intenta disimular su error

Redacción
jueves, 06 de febrero de 2014, 12:45

Madrid.- "En Andalucía hay nueve provincias... me parece". Eran las palabras de Esperanza Aguirre durante su entrevista en EsRadio con Federico Jiménez Losantos este jueves 6 de febrero en 'La mañana de Federico'.

Esperanza Aguirre acudía a la tertulia de Jiménez Losantos, en la que también participaron el director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, y la periodista de Telemadrid Ana Samboal. La presidenta del PP madrileño comentaba el cambio de estatutos de los 'populares', que permite que con 90 firmas cualquier militante pueda presentarse como pre-candidato a la presidencia de la sección autonómica del partido. En este caso en concreto, Esperanza Aguirre se refería a la próxima elección de líder en el PP andaluz.

Después de decir que creía que Javier Arenas "está equivocado" al "empeñarse en que haya un solo candidato", Esperanza Aguirre respondía a Francisco Marhuenda, que coincidía con la persidenta del PP madrileño al asegurar que lo mejor es que la militancia del partido elija a su líder autonómico. "Antes, en el Partido Popular, en la época de Aznar, era bastante difícil que alguien se pudiera presentar. Se han cambiado los estatutos. Ahora, con 90 firmas, te puedes presentar de pre-candidato. Por tanto, que dejen opinar a la militancia", decía.

"Que dejen opinar a la militancia, porque si no dejan opinar a la militancia, desde arriba se consulta a los presidentes provinciales, que en Andalucía son nueve provincias... me parece", afirmó Esperanza Aguirre. Jiménez Losantos salió rápidamente en su ayuda: "Son ocho"."Ocho", corrigió rápidamente Esperanza Aguirre. "Nueve... siempre se dijo que la novena era Barcelona. Pero, de momento, no vota", continuaba el director de 'La mañana de Federico'.

"Pues esos ocho líderes, más el que lo esté consultando, elegirán a aquel que les parezca que les va a dar más poder a ellos, mientras que la militancia elegirá a aquel que crea que va a tener más votos", concluía Aguirre su exposición. 

Esperanza Aguirre comenzó su carrera política como concejala de Madrid, fue diputada de la Asamblea de Madrid, senadora en las Cortes Generales, Ministra de Educación y Cultura entre mayo de 1996 y enero de 1999, presidenta del Senado entre febrero de 1999 y octubre de 2002, presidenta de la Comunidad de Madrid entre noviembre de 2003 y septiembre de 2012 y es presidenta del PP de Madrid desde noviembre de 2004 hasta la actualidad.

Las provincias de Andalucía son ocho: Almería, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva.

> En la imagen, Esperanza Aguirre durante su entrevista en EsRadio este 6 de febrero.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
Dice ser mmmm
martes, 19 de mayo de 2015, 20:03
Andalucia lugar bendecidos por los dioses, de lo mejor

Dice ser UNO
viernes, 07 de marzo de 2014, 08:57
ESPE: LA NOVENA PROVINCIA ES "MERCADONA"

Dice ser SVQ
lunes, 10 de febrero de 2014, 09:05
Vaya lidereza!!!! Claro que para la que ha estado al frente de una comunidad autónoma uniprovincial, saberse las provincias de las otras CCAA como muchos españolitos tuvimos que aprender en nuestra época escolar es.... ay omaaa!!!!

Dice ser español
viernes, 07 de febrero de 2014, 13:57
no debería haber ninguna porque todas incluida la propia autonomía son un chiringuito para que los alcaldes, diputados, senadores, mancomunidades, etc puedan robar y ponernos diferencias para que no veamos los verdaderos problemas, fuera autonomías, España es 1 y no 17 reinos taifas para sus virreyes

Dice ser francis
viernes, 07 de febrero de 2014, 12:48
QUE PESADOS SON LOS DE ALGECIRAS CON LA 9 PROVINCIA , EN LA LINEA NOS CONSIDERAMOS GADITANOS

Dice ser martin
jueves, 06 de febrero de 2014, 17:36
¿Que está también en ésta tertulia Marhuenda?. Si no le dan a éste tipo la medalla al trabajo, no se a quien se la van a dar porque repetir el argumentario del PP tantas veces al día tiene que ser agotador. Eso sin contar con que dice que dirige un diario.

Dice ser Anónimo
jueves, 06 de febrero de 2014, 17:19
Lo mejor del artículo fue que al final poneis las provincias, por si quedábamos con dudas XD.

Dice ser Especial
jueves, 06 de febrero de 2014, 17:15
La novena ha sido siempre el Campo de Gibraltar...

Dice ser Andaluz
jueves, 06 de febrero de 2014, 17:01
Sí mejor vamos a indicar cuales son las provincias de Andalucía, que parece que despeñaperros para arriba se olvidan las cosas. Por si acaso, alguien dice que si hablamos mal, sólo digo "la dije" está mal dicho.

Dice ser Anónimo
jueves, 06 de febrero de 2014, 14:09
Hay nueve provincias: Ocho y La Pesoe.

Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook