martes, 21 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CICLISMO-ITALIA/GIRO 2011

El Giro de Italia saldrá de Turín para conmemorar los 150 años de la unidad de Italia

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 18:45
El Giro de Italia saldrá de Turín para conmemorar los 150 años de la unidad de Italia


El Giro de Italia saldrá de Turín para conmemorar los 150 años de la unidad de Italia El Giro de Italia saldrá de Turín para conmemorar los 150 años de la unidad de Italia

Roma.- El Giro de Italia de 2011 comenzará el 7 de mayo de 2011 con una contrarreloj que partirá desde el palacio de la Venaría Real, en las afueras de Turín, hasta la capital piamontesa, en conmemoración del 150 aniversario de la unidad de Italia.

La 94 edición de la carrera ciclista italiana, organizada por Rcs-La Gazzeta dello Sport, fue presentada hoy en Turín y su primera jornada será una contrarreloj por equipos de 22 kilómetros.

"Llevamos dos años trabajando para que el Giro salga desde Turín" apuntó Angelo Zomegnan, director de la carrera, quien añadió que gracias a Paolo Verri (presidente del Comité Italia 150) y al ex presidente de la República Carlo Azeglio Ciampi "se ha constituido un proyecto ambicioso" que será el primer acto de las celebraciones del 150 aniversario de la unidad de Italia.

La salida del Giro desde Turín supondrá también una manera de promocionar "Esperienza Italia", un evento dedicado a Italia que la ciudad piamontesa realizará desde el 17 de marzo al 20 de noviembre de 2011.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook