domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ONU-AGUA

Morales agradece a la ONU por reconocer el acceso al agua como un derecho humano

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 17:01
Morales agradece a la ONU por reconocer el acceso al agua como un derecho humano


Morales agradece a la ONU por reconocer el acceso al agua como un derecho humano Morales agradece a la ONU por reconocer el acceso al agua como un derecho humano

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy a la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por haber aprobado una resolución propuesta por su país que reconoce el acceso al agua como un derecho humano básico.

"Quiero expresar mi agradecimiento a los países organizados en las Naciones Unidas por reconocer que el agua es un derecho humano. Eso no es un triunfo ni de Evo ni del pueblo boliviano, sino de los pueblos del mundo que reclamaban que el agua sea un derecho humano", dijo hoy Morales en un acto en la región nororiental de Trinidad.

La resolución también declara que el acceso a servicios sanitarios básicos es un derecho, ya que la contaminación del agua con materia fecal es una de las principales causas de mortalidad en los países más pobres del planeta.

Esta propuesta fue analizada el miércoles en la Asamblea General de la ONU en Nueva York y recibió el respaldo de 122 países, mientras que ninguno votó en contra, aunque se registraron 41 abstenciones.

El acceso al agua está consagrado como derecho humano en la Constitución Política del Estado promovida por el Gobierno de Morales y vigente desde 2009.

Morales destacó hoy que las políticas sociales que aplica su Gobierno tienen "reconocimiento de los pueblos y Estados del mundo", lo que, dijo "es un gran triunfo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook