domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-COLOMBIA

El canciller colombiano dice no tener mucha expectativa sobre la reunión de la Unasur

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 15:50
El canciller colombiano dice no tener mucha expectativa sobre la reunión de la Unasur


El canciller colombiano dice no tener mucha expectativa sobre la reunión de la Unasur El canciller colombiano dice no tener mucha expectativa sobre la reunión de la Unasur

Bogotá.- El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, afirmó que no tiene muchas expectativas sobre la reunión de ministros de Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se celebra hoy en Ecuador para tratar la crisis colombo-venezolana.

"No tengo expectativas particulares sobre esta reunión", dijo Bermúdez a los periodistas en Bogotá poco antes de viajar hacia Quito, la capital ecuatoriana.

Para argumentar su falta de expectativas, explicó que el secretario general de la Unasur, el ex presidente argentino Néstor Kirchner, no acudirá a la cita, que varios cancilleres van a enviar a sus vicecancilleres y que algunos países no están convencidos de la "oportunidad" de la cumbre.

La reunión, convocada por Ecuador como presidente de turno de la Unasur, pretende analizar la crisis colombo-venezolana desatada a raíz de las denuncias del Gobierno que preside Álvaro Uribe sobre la presunta presencia de jefes guerrilleros en Venezuela.

Esas denuncias llevaron al presidente venezolano, Hugo Chávez, a romper hace una semana las relaciones con Colombia, que ya llevaban un año congeladas.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que presentará hoy ante la Unasur una propuesta de paz para Colombia, mientras que el Gobierno de Uribe expondrá su propio plan, basado en la desmovilización de los guerrilleros presuntamente establecidos en el país vecino.

"Un verdadero plan de paz pasa por la no intervención en asuntos internos de otro país, por capturar a los terroristas", subrayó Bermúdez antes de partir hacia Quito.

Añadió que insistirá en la reunión de Unasur en la necesidad de crear un "mecanismo eficaz" para que Venezuela colabore en la lucha contra las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Vamos a insistir en que Venezuela se comprometa a colaborar para impedir que guerrilleros se alojen en su territorio", reiteró Bermúdez al comentar que Colombia no tiene nada de lo que retractarse, como pide el Gobierno de Chávez.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook