sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAN DOMENGE

Vicens y Flaquer niegan ante la jueza haber cobrado comisiones por Can Domenge

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 15:29
Vicens y Flaquer niegan ante la jueza haber cobrado comisiones por Can Domenge


Vicens y Flaquer niegan ante la jueza haber cobrado comisiones por Can Domenge Vicens y Flaquer niegan ante la jueza haber cobrado comisiones por Can Domenge

Palma.- El ex diputado de Unió Mallorquina (UM) y ex conseller insular de Territorio, Bartomeu Vicens, y el ex conseller insular de Economía y ex presidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, han negado hoy ante la jueza haber percibido comisiones por la venta por parte del Consell del solar de Can Domenge.

Vicens y Flaquer han declarado hoy como imputados y durante casi tres horas cada uno ante la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, quien instruye este supuesto caso de corrupción en la pasada legislatura.

En esta causa se investiga un presunto cobro de comisiones en el pasado mandato por parte de miembros de UM, gracias a la venta por el Consell del terreno palmesano de Can Domenge, que se adjudicó por la mitad de lo ofertado por el Grupo Núñez y Navarro (30 frente a 60 millones), impulsor de la querella.

Vicens ha declarado esta mañana como imputado durante unas dos horas y media y antes de él ha comparecido la interventora del Consell, Elena M., citada en calidad de testigo.

El ex diputado autonómico ha llegado a los juzgados de Vía Alemania trasladado desde la prisión de Palma, donde está actualmente cumpliendo condena por otro caso de corrupción, "Son Oms". Vicens también está imputado en los casos "Plan Territorial de Mallorca" y "Maquillaje".

Ante la jueza ha negado que recibiera cualquier tipo de comisión por la venta de este solar y, preguntado acerca de varios incrementos en su patrimonio detectados en ese periodo, se ha remitido a lo que declaró en el juzgado por otro caso de supuesta corrupción, el de "Son Oms", según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Antes, la interventora ha explicado a la jueza que Flaquer tenía prisa por firmar la adjudicación del solar presionado por Vicens. El ex titular de Territorio ha negado este aspecto y ha dicho que no presionó a nadie para acelerar el proceso.

La testigo también ha dado explicaciones sobre los informes que redactó en su momento como interventora en relación a esta adjudicación, en los que puso dos objeciones que fueron desoídas.

Por la tarde ha declarado durante unas tres horas Flaquer, quien también está imputado en el "caso Voltor" de supuesta corrupción, por el que está en libertad bajo una fianza de 100.000 euros.

Flaquer ha negado asimismo, preguntado por la acusación particular, haber percibido comisiones por la adjudicación del solar.

Ha recordado que el Consell de Mallorca aprobó las modificaciones en los pliegos del concurso, investigadas por la Fiscalía, y ha aducido que, por tanto, fue una decisión política.

Mañana le tocará el turno a los ex presidentes de UM Miquel Nadal -ex vicepresidente del Consell- y a Maria Antònia Munar -ex presidenta del Parlament y del Consell-, citados por la jueza y como imputados a las 9.30 y a las 12.00 horas, respectivamente.

Munar ya declaró por "Can Domenge" el pasado mes de noviembre en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que instruía la causa al ser entonces Munar presidenta del Parlament balear.

Unos meses más tarde, en febrero, Munar presentó su dimisión como presidenta de la Cámara autonómica y anunció su retirada de la vida política, tras ser acusada de corrupción por el que fuera su "delfín" político en UM, Miquel Nadal.

La dimisión de Munar se produjo horas después de que Nadal afirmara ante el juez del "caso Maquillaje" que Munar le dio 300.000 euros de UM para comprar la productora que recibió contratos millonarios de la corporación insular.

El juez de este caso impuso posteriormente a Munar una fianza penal de 350.000 euros para evitar la cárcel.

Nadal, por su parte, está en libertad bajo una fianza de 100.00 euros por el "caso Voltor" de supuesta corrupción, además de encontrarse encausado en "Maquillaje" y "Can Domenge".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook