domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TIEMPO-CALOR

El calor, igual o peor hasta el domingo

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 14:54
El calor, igual o peor hasta el domingo


El calor, igual o peor hasta el domingo El calor, igual o peor hasta el domingo

Madrid.- El termómetro se niega a dar un respiro y seguirá marcando altas temperaturas, unos 40 grados en gran parte de la península hasta el próximo domingo 1 de agosto, en el que empezará a llegar nubosidad por el noroeste y el lunes incluso habrá lluvias en Cataluña y Los Pirineos.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, ha explicado a EFEverde que en la península se mantendrán las temperaturas elevadas, con bajadas de apenas un grado en algunos puntos.

Así, la Aemet mantiene activada para hoy la alerta amarilla o naranja por altas temperaturas en veinticinco provincias de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia.

En Andalucía, está activada la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña cordobesa y en el valle del Guadalquivir (Jaén) donde las temperaturas subirán hasta los 40 grados.

También en las provincias castellanomanchegas la alerta es del mismo color para el ámbito del valle del Guadiana y la Mancha (Ciudad Real) y valle del Tajo (Toledo), con temperaturas máximas de 40 grados.

En la comunidad de Madrid hay alerta naranja en el sur y la Vega que podrán alcanzar los 39 grados, y en Extremadura, en la Siberia extremeña y Vegas del Guadiana (Badajoz) y Tajo y Alagón (Cáceres) por temperaturas máximas de 40 grados.

Además, en Aragón y Navarra está activada la alerta amarilla por vientos de interior que alcanzarán rachas máximas de 70 kilómetros por hora.

En Canarias, debido a la entrada de viento africano, algo que no se registraba desde principios de mes, se alcanzarán los 30 grados.

Estas altas temperaturas coinciden con más de 5 millones de desplazamientos de la "operación salida" de agosto, según ha previsto la Dirección General de Tráfico (DGT) para este fin de semana.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook