domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SELECCIÓN

Arbeloa afirma que "dar el pregón de Fiestas Pilar sería el colofón a un año tremendo"

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 14:04
Arbeloa afirma que


Arbeloa afirma que "dar el pregón de Fiestas Pilar sería el colofón a un año tremendo" Arbeloa afirma que "dar el pregón de Fiestas Pilar sería el colofón a un año tremendo"

Zaragoza.- Alvaro Arbeloa ha señalado hoy, tras el encuentro con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que poder dar el pregón de las Fiestas del Pilar, para el que ha sido propuesto por haberse proclamado campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, sería un momento "muy importante" para él y el colofón "a un año tremendo".

Arbeloa, que se proclamó campeón del mundo con la selección española en Sudáfrica 2010, se ha entrevistado en el Ayuntamiento de Zaragoza con el alcalde y con el consejero de Fomento, Turismo y Deportes del Ayuntamiento, Manuel Lorenzo Blasco.

Este último ha señalado que el alcalde le ha confirmado al jugador la propuesta que ya se le hizo de que fuera el pregonero en las próximas Fiestas del Pilar, que tendrán lugar en octubre, y ha añadido que Arbeloa está muy gustoso de serlo, además de que posiblemente el calendario lo va a permitir.

"Es una satisfacción y un honor tener un mundialista que se ha hecho en Zaragoza, que nos representa a todos en el Mundial y al que podremos ver en el balcón de las Fiestas del Pilar del próximo día 9 de octubre", ha añadido.

El jugador del Real Madrid ha explicado que se encuentra de vacaciones en su casa y que estaba muy contento de estar en la Casa Consistorial y de ser recibido por el alcalde.

Arbeloa se ha mostrado optimista para poder dar el pregón, a pesar de que la temporada deportiva ya estará en marcha: "parece ser que en principio sí que voy a poder venir si todo sale bien, así que contentísimo".

El defensa ha comentado que si finalmente el pregón se realiza el 9 de octubre y está con la selección, algo que también considera que está por ver porque nunca es seguro, tendrá que hablar con el seleccionador nacional Vicente del Bosque o con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.

"Vamos a ver qué pasa pero yo espero y tengo mucha confianza de poder estar aquí. Sería muy especial porque como aragonés que soy y que ha estado en muchos pregones sería muy especial para mí poder estar ese día en Zaragoza y poder dar el pregón. Es una de las cosas que uno no piensa que vaya a suceder nunca, así que contentísimo y con muchísima ilusión", ha destacado.

Preguntado por si era ya consciente de lo que había significado el triunfo de España en el Mundial ha señalado que todavía está apreciándolo, pero que se da cuenta de lo que ha representado cuando ve a la gente contenta, cuando le paran por la calle, le dan las gracias y le dicen que han llorado con la victoria de la selección.

"Todo esto te hace darte cuenta un poco de lo que hemos logrado y es algo impresionante", ha comentado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook