jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CAN DOMENGE

Vicens comienza a declarar después de comparecer la interventora del Consell

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 13:21
Vicens comienza a declarar después de comparecer la interventora del Consell


Vicens comienza a declarar después de comparecer la interventora del Consell Vicens comienza a declarar después de comparecer la interventora del Consell

Palma.- El ex diputado de Unió Mallorquina y ex conseller insular del Territorio, Bartomeu Vicens, ha comenzado a declarar ante la jueza como imputado por el "caso Can Domenge", después de que haya comparecido la interventora del Consell de Mallorca como testigo.

Vicens ha sido trasladado ante la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma sobre las 11.30 horas, una vez la interventora ha acabado de declarar.

El ex diputado ha llegado esta mañana a los juzgados de Vía Alemania trasladado desde la prisión de Palma, donde está actualmente cumpliendo condena por otro caso de corrupción, "Son Oms". Vicens también está imputado en los casos "Plan Territorial de Mallorca" y "Maquillaje".

Antes de Vicens, la interventora ha respondido a preguntas de la jueza sobre la venta en la legislatura pasada por el Consell de Mallorca del terreno palmesano de Can Domenge, que se adjudicó por la mitad de lo ofertado por el Grupo Núñez y Navarro (30 frente a 60 millones) y que centra este caso.

En concreto, ha hablado de los informes que realizó como interventora en relación a esta adjudicación, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Después de Vicens, está previsto que declare como imputado el ex conseller insular de Economía y ex presidente de UM, Miquel Ángel Flaquer, que está citado a las 12.30 horas.

Flaquer ya declaró ante la jueza por el "caso Can Domenge", y negó cualquier irregularidad en el concurso público aprobado por el anterior equipo de gobierno del Consell (del PP y UM) en el proyecto para construir 600 viviendas en esa zona de Palma.

Flaquer figura también como imputado en el "caso Voltor" de supuesta corrupción, por el que está en libertad bajo una fianza de 100.000 euros.

Mañana le tocará el turno a los ex presidentes de UM Miquel Nadal -ex vicepresidente del Consell- y a Maria Antònia Munar -ex presidenta del Parlament y del Consell-, que están citados por la jueza y como imputados a las 9.30 y a las 12.00 horas, respectivamente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook