domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ETA-PRESOS

Interior traslada a la etarra "La Tigresa" a la cárcel de Nanclares de Oca

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 12:54
Interior traslada a la etarra


Interior traslada a la etarra "La Tigresa" a la cárcel de Nanclares de Oca Interior traslada a la etarra "La Tigresa" a la cárcel de Nanclares de Oca

Madrid.- El Ministerio del Interior ha trasladado a la presa etarra Idoia López Riaño, "La Tigresa", considerada una de las más sanguinarias en la historia de ETA, a la prisión de Nanclares de Oca, en Álava, al igual que al recluso de ETA Joseba Arizmendi Oiartzabal, también con varios asesinatos a sus espaldas.

Así lo han confirmado a Efe fuentes penitenciarias, que han precisado que "La Tigresa" -también conocida dentro de la banda terrorista por "Margarita" y antes por "la Muelle"- se encuentra en este centro penitenciario desde hace un mes, después de que firmara un escrito en el que se desmarcaba de la organización terrorista.

De la prisión granadina de Albolote la etarra pasó a la cárcel de A Lama, en Pontevedra, y desde ésta a Nanclares de Oca.

López Riaño está implicada en 23 asesinatos cometidos por la banda terrorista desde principios de los ochenta hasta su detención en 1994.

"La Tigresa", que se encuentra en prisión en España desde que fue extraditada por Francia el 9 de mayo de 2001, ha recibido desde entonces varias sentencias condenatorias, entre ellas una de 1.572 años de prisión por el atentado perpetrado en 1986 por el "comando Madrid" de ETA en la plaza de la Republicana Dominicana en la capital de España, en el que murieron 12 guardias civiles.

Por su parte, Joseba Arizmendi Oiartzabal ha sido trasladado a Nanclares desde la prisión de Badajoz, donde cumplía condena.

Arizmendi participó en el asesinato del guardia civil Francisco Robles Fuentes en Pasajes (Guipúzcoa) en mayo de 1991 y en el del vecino de Rentería, Raúl Suárez, un mes después.

Al igual que Idoia López Riaño, el etarra ha sido trasladado a la cárcel alavesa de Nanclares tras firmar una carta de arrepentimiento en la que renuncia a la violencia y se desvincula de ETA.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook