jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MÚSICA-FESTIVAL

El director de la sinfónica de Baleares participa en el festival de Nürtingen

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 11:51
El director de la sinfónica de Baleares participa en el festival de Nürtingen


El director de la sinfónica de Baleares participa en el festival de Nürtingen El director de la sinfónica de Baleares participa en el festival de Nürtingen

Palma.- El compositor catalán Salvador Brotons, director de la Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciutat de Palma" participará en el Nürtingen International Guitar Festival que se celebra a partir de mañana hasta el 7 de agosto, donde dirigirá a la orquesta Württembergische Philharmonie Reutlingen.

Brotons dirigirá el estreno de su obra "Mare Nostrum" para guitarra y orquesta, con Àlex Garrobé como intérprete solista, según ha informado el Instituto Ramon Llull en un comunicado.

La obra de Brotons, que ya dirigió a la Württembergische Philharmonie Reutlingen de 1985 a 1991, también estará presente en los conciertos de los solistas Sabrina Vlaskalic, Àlex Garrobé, y Mateus de la Fonte, tres de los principales intérpretes de la edición de este año del festival bianual, que actúan los día 1, 2 y 3 de agosto, respectivamente.

El Nürtingen International Guitar Festival se celebra desde 2001 y se ha convertido en una cita importante.

Salvador Brotons, flautista, director y compositor, es el director de la Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciutat de Palma" desde 2009. Anteriormente ya lo había sido entre 1998 y 2001.

Ha destacado por una larga trayectoria en la que ha sido miembro de la Orquesta Ciutat de Barcelona y flautista solista de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu.

Brotons ha ganado 15 premios como compositor y ha escrito 80 obres, mayoritariamente orquestales y de cámara. Ha sido director invitado o titular de orquestas como la Wuppertal Symphony Orchestra de Alemania, la Orquesta Sinfónica del Vallès, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la Nacional de Cataluña.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook