martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TURISMO-COYUNTURA

Descienden un 5,7 por ciento los viajes de los residentes en España en marzo

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 11:01
Descienden un 5,7 por ciento los viajes de los residentes en España en marzo


Descienden un 5,7 por ciento los viajes de los residentes en España en marzo Descienden un 5,7 por ciento los viajes de los residentes en España en marzo

Madrid.- Los viajes realizados por los residentes en España durante el mes de marzo, descendieron un 5,7 por ciento, al totalizar 12,4 millones de trayectos, frente al mismo mes del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR).

El descenso es justificado, según la encuesta, por las pésimas condiciones meteorológicas de ese mes, e incide, fundamentalmente, en la bajada de los viajes internos, un 6,5%, sobre todo en los realizados los fines de semana, mientras que los realizados al extranjero crecieron un 6,9%.

El 59% de los viajes se realizaron durante los fines de semana, el 15,7% por razones de trabajo, el 7,7% por estudios y el 5,8% durante los puentes.

En los tres primeros meses del año se han hecho un total de 33,9 millones de viajes, lo que supone un descenso del 6,1 por ciento, respecto al mismo periodo del 2009.

Las comunidades principales receptoras de los viajeros entre enero y marzo, fueron Andalucía con 5,7 millones (-8,4%), Cataluña, con 4,6 millones (+4,6%), Castilla y León, con 3,9 millones (+9,9%), y la Comunidad Valenciana, con 2,9 millones (-19,7%).

Respecto a las emisoras, hay que señalar que la principal fue Cataluña, desde donde se hicieron 5,7 millones de viajes (+4,8%), Madrid, con 5,6 millones (-6%); Andalucía, con 5,4 millones (-8,4%), y la Comunidad Valenciana, con 3 millones (-20,4%).

Por el tipo de alojamiento, en el trimestre, fueron 6,6 millones de viajeros los que emplearon los hoteles, con un descenso del 6,3%; mientras que los no hoteleros fueron usados por 27,2 millones, con un descenso del 6%.

El transporte por carretera es el preferido, y ha sido empleado para la realización de 27,3 millones de viajes, un 10,3% menos que en el mismo periodo del 2009, mientras que el avión lo fue por 3,3 millones, manteniéndose la misma cifra con respecto al año anterior.

La proyección que ofrece Familitur respecto a los movimientos en junio, indican que los residentes en España realizaron 14,4 millones de viajes durante ese mes, lo que supone un ligero descenso del 1,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Desde ese punto de vista, se mantiene mayoritariamente los viajes realizados por ocio, el 55,5%, y los que se hacen para visitar a familiares o amigos, con el 21,4%.

Con esta aproximación, los viajes efectuados entre enero y junio del 2010 por los residentes se aproximan a los 78,2 millones, un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook