sábado, 29 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

I Edición de lo peor de la televisión

Premios Gerardo: Pedrerol, Mariló Montero, Pablo Motos... los ganadores de los 'Razzie' televisivos

TVE se coronó como la peor cadena en una gala a imagen y semejanza de los galardones americanos

Redacción
jueves, 16 de enero de 2014, 12:01

Madrid.- Los premios 'Gerardo de la Tele' celebraron su primera edición galardonando a rostros como Josep Pedrerol, Mariló Montero o Pablo Motos entre otros muchos. Ellos fueron los primeros ganadores de los considerados 'Razzie' televisivos españoles, creados a imagen y semejanza de los galardones americanos y de los Gerardo franceses, que desde hace siete años 'premian' a los peores de la televisión.

Aunque con el humor como protagonista, al igual que los 'Razzie' de cine hollywoodienses, -que hicieron públicas su nominaciones el pasado miércoles-, fueron pocos los nominados que acudieron a la gala, en la que se premió a los fracasos, las peores series, peores presentadores o categorías propias como la de 'señora rubia que no conoce la actualidad'. Algunos de los ganadores, eso sí, como Josep Pedrerol, presentador de 'El Chiringuito', que aseguró estar deseando recibir el ladrillo dorado que es el galardón. "Gracias a @LosGerardos por concederme el premio al peor periodista deportivo. Espero recibirlo muy pronto a modo de ladrillo dorado...", escribía el periodista en Twitter después de saber que había sido elegido como ganador en la categoría de 'periodista deportivo que conoce lo que ocurre en la cabeza de los futbolistas y de los entrenadores de la Liga mejor que ellos mismos'. Un premio al que también optaban Manu Carreño y Manolo Lama por 'Los Manolos', Enrique Marqués por 'Tiki Taka' y Juan Carlos Rivero por 'Estudio Estadio'.

Siempre en el punto de mira, Mariló Montero no se fue de vacío. La navarra se llevó el premio Gerardo a peor presentadora por 'La mañana de la 1'. Mariló competía contra Paz Padilla, Ana Rosa Quintana y Paula Vázquez, pero logró hacerse con el galardón por sus constantes polémicas, salidas de tono y éxito de críticas en las redes sociales.

En la misma categoría, pero masculina, Pablo Motos fue el que se alzó como vencedor. Aunque Pedrerol, Pedro Piqueras, Manel Fuentes y Carlos Latre también optaban al premio, el 'Razzie' televisivo fue a parar a manos del presentador de 'El Hormiguero', que no acudió a la gala.

El galardón a peor serie del año recayó en 'Stamos Okupa2' mientras que el de peor programa pseudomusical fue a parar a 'Uno de los nuestros'. 'I love Tamara Falcó' logró llevarse el de peor reality show y 'Telenoticias 2' de Telemadrid, el de peor informativo. Acostumbrada a recibir críticas, Mercedes Milá acumuló una más al llevarse el premio Gerardo al mayor fracaso televisivo por 'Mongolia sobre ruedas', que prácticamente pasó desapercibido en Cuatro.

Además, dos cateogorías propias premiaron a Rosa Benito y Salvador Sostres. La primera se convirtió en ganadora del premio 'señora teñida de rubio que no conoce nada de la actualidad'. La colaboradora de 'Sálvame' no acudió a recoger el premio, aunque sí lo hizo por ella su compañera Chelo García Cortés, nominada en la misma categoría. Las otras dos nominadas, también del programa de Telecinco: Lydia Lozano y Mila Ximénez. El espacio de corazón mostrará este jueves el reportaje que Chelo realizó en la entrega de premios. El segundo, por su parte, se impuso a Paco Marhuenda, Eduardo García Serrano y Edurne Uriarte y se llevó el premio Gerardo al 'contertulio en programas de actualidad con las ideas más asquerosas'. Comentarios como "a las mujeres deberían prohibirles la entrada en restaurantes de lujo", le hicieron digno ganador del galardón.

TVE se convirtió no solo en la más premiada de la noche, con 4 premios sobre 12 candidaturas, sino que se llevó el galardón a peor cadena. Telecinco partía también con 12 nominaciones, Antena 3 con 7, La Sexta con 8, Cuatro con 3, Intereconomía con 2 y Cosmopolitan TV, Telemadrid y Canal 9 con 1 cada una. Todas ellas, a excepción de Canal 9, se hicieron con un premio.

Los galardones 'Gerardo de la Tele', creados a partir de sus homólogos franceses y considerados los 'Razzie' de la televisión, fueron otorgados por un jurado profesional de periodistas televisivos especializados de medios como 'El Mundo', 'El País' o Cadena Ser entre otros.

> En la imagen, Josep Pedrerol, Mariló Montero y Pablo Motos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
Dice ser Petty
martes, 22 de julio de 2014, 21:47
Genial, acertaron en todo. Sigan, por favor

Dice ser Anónimo
domingo, 19 de enero de 2014, 13:16
Premios Progardo. Que se vayan a Cuba de una puñetera vez, con su sectarismo y majadería.
Por cierto, vosotros, ¿por qué dais difusión a la última manipuladeta progre?

Dice ser Anónimo
sábado, 18 de enero de 2014, 00:37
Bueno, a ver si comenta alguien q no sea analfabeto...porque... Telita...

Dice ser Anónimo
viernes, 17 de enero de 2014, 11:34
COMO SE PUEDE PREMIAR A ESTOS TRES PROFESIONALES CADUCOS SI LOS PROGAMAS QUE HACEN SON INSOPORTABLES.

Dice ser Anónimo
viernes, 17 de enero de 2014, 11:30
SE ME OCURRIO HACE UNOS DIAS VER EL PROGAMA QUE DIRIGE EL TAL PEDREROL ESE Y NO PODIA CREERME LA MIERDA DE TERTULIA QUE AHI SE MONTA, NO CREO QUE PERSONAS NORMALES PUEDAN AGUATAR DURANTE DOS HORAS ESE BODRIO DE PROGAMA .

Dice ser Anónimo
jueves, 16 de enero de 2014, 16:15
mientras exista telemierda5 nadie podrá arrebatarles todos esos premios, lo demás es TONGOOOOOOOOO

Dice ser Anónimo
jueves, 16 de enero de 2014, 13:05
aquí quien voto telemierda viendo quien era jurado se ve de parte de quien estaban de telemierda y basile manda guevos por que no votaron a los miserables de sálvame esos son sagrados iros vosotros el jurado y telemierdaa la mismísima mierda

Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Ya he escrito anteriormente, también en LVL, que Ignacio González era un profesional de la política sin estrategia, sin planes y programas,  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Hace unos días, vi en La Sexta un reportaje sobre cómo había evolucionado el PCE desde su legalización hace 40  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
Cientos de pueblos abandonados; los privilegiados estibadores vencen en el Parlamento; el Gobierno anuncia de la convocatoria más grande de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook