domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FCC-RESULTADOS

FCC ganó 101,2 millones en el primer semestre, el 6 por ciento más que en 2009

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 10:25
FCC ganó 101,2 millones en el primer semestre, el 6 por ciento más que en 2009


FCC ganó 101,2 millones en el primer semestre, el 6 por ciento más que en 2009 FCC ganó 101,2 millones en el primer semestre, el 6 por ciento más que en 2009

Madrid.- El grupo constructor FCC ganó 101,2 millones de euros en el primer semestre, lo que significa una mejora del 6% con respecto a enero-junio de 2009, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El Ebitda fue de 666 millones de euros y reportó un recorte del 2,8% según los datos facilitados por la empresa.

El volumen de negocio se situó en 5.716 millones de euros, lo que supuso un descenso de 4,9%, frente a los ingresos logrados entre enero y junio de 2009.

Los resultados del primer semestre no contabilizan las operaciones de venta por 120 millones de los aparcamientos de FCC a Mutua Madrileña ni la desinversión por parte de Globalvía (compartida al 50% con Caja Madrid) de su participación en la autovía del Camino, entre Pamplona y Logroño.

La compañía informa de que "persiste en su esfuerzo para reducir gastos de explotación", que se ajustaron en 291 millones de euros durante el primer semestre, una cifra "prácticamente equivalente" a la merma en la cifra de negocios.

FCC invirtió 290 millones de euros hasta el final de junio, lo que significó una reducción del 61% frente al mismo período del año anterior, en el que se consolidó la adquisición de los parques eólicos que constituyen el núcleo del área de Energía.

A 30 de junio, la deuda financiera neta era de 8.572,4 millones de euros, una cifra similar a los 8.349,9 millones de euros registrados al cierre del primer semestre de 2009.

Por áreas de trabajo FCC logró en obra ferroviaria contratos por un importe superior a 1.600 millones de euros, entre los que destaca el adjudicado en mayo a un consorcio liderado por el Grupo para la ejecución de una línea de altas prestaciones en el norte de Argelia, por un importe de 935 millones de euros y un plazo de ejecución de 54 meses.

Además, en febrero, Alpine, filial del grupo en Centroeuropa, consiguió el contrato para la construcción de un túnel de ferrocarril urbano en Karlsruhe (Alemania) por 310 millones de euros.

Las de Servicios Medioambientales, Urbanos y Energía consolidan su crecimiento, en línea con la mejora del primer trimestre del año, mientras que Construcción y Cemento atenuan la reducción derivada del menor volumen de actividad, a causa de las duras condiciones climáticas registradas en sus principales zonas geográficas (Centroeuropa y España).

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook