lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VOCENTO-RESULTADOS

Vocento pierde 3,7 millones hasta junio, pero mejora resultado de explotación

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 10:27
Vocento pierde 3,7 millones hasta junio,  pero mejora resultado de explotación


Vocento pierde 3,7 millones hasta junio, pero mejora resultado de explotación Vocento pierde 3,7 millones hasta junio, pero mejora resultado de explotación

Madrid.- Vocento registró unas pérdidas de 3,7 millones de euros en el primer semestre de 2010, frente a los 131.000 euros de beneficio de un año antes, aunque mejoró su EBITDA, hasta los 28,2 millones, gracias al recorte de gastos tras el proceso de reestructuración.

Según comunicó hoy el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de explotación del grupo cayeron un 4,3%, hasta los 370,6 millones de euros, mientras que el resultado operativo bruto EBITDA pasó de los 9,5 millones de pérdidas de hace un año a 28,2 millones en positivo gracias al descenso de gastos.

Las cuentas del periodo reflejan también la ausencia de plusvalías, el año pasado se registraron 21,3 millones por las ventas de terreno de ABC en enero de 2009.

Ajustando estas plusvalías, explica el grupo, el beneficio supone una mejora de 13,5 millones respecto a 2009.

En cuanto al proceso de reestructuración llevado a cabo, ha supuesto reducir un 13,7% sus gastos de explotación, sobre todo en la partida de personal.

Por negocios, los ingresos de explotación en medios impresos cayeron un 6,4%, hasta los 247,7 millones de euros, mientras que crecieron un 5,4% en audiovisual con 60,8 millones de euros.

En el área de Internet, el aumento de la cifra de negocios fue del 5,2%, hasta los 27,4 millones, mientras que la partida de otros negocios cayó un 6,9% hasta los 99,2 millones.

En el área de medios impresos, principal negocio del grupo, la venta de ejemplares cayó un 4,6%, hasta los 111 millones de euros, lastrada por la menor difusión de la prensa regional, y la publicidad, un 6,5%.

El grupo destaca, por el contrario, la buena evolución de su negocio de Internet con un aumento de los ingresos publicitarios en este soporte del 27,5%, hasta los 14,5 millones de euros.

El peso de los ingresos de publicidad en Internet ya contribuyen al 10,6% de la venta de publicidad del grupo.

La deuda financiera neta al cierre del periodo era de 98,6 millones de euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook