sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

AL QAEDA-IRAK

Al Qaeda asume la autoría del atentado contra el canal Al Arabiya en Bagdad

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 10:02
Al Qaeda asume la autoría del atentado contra el canal Al Arabiya en Bagdad


Al Qaeda asume la autoría del atentado contra el canal Al Arabiya en Bagdad Al Qaeda asume la autoría del atentado contra el canal Al Arabiya en Bagdad

El Cairo.- El Estado Islámico de Irak, un conglomerado de grupos terroristas encabezado por Al Qaeda, asumió hoy la responsabilidad del reciente atentado contra la sede del canal de televisión Al Arabiya en Bagdad, que causó al menos cuatro muertos y una veintena de heridos.

En un comunicado colgado en una de las páginas web utilizadas habitualmente por los islamistas, el grupo alaba al suicida que hizo explotar el coche-bomba el pasado lunes y le describe como "uno de los héroes del islam".

"Mientras anunciamos nuestra responsabilidad de golpear este canal malo, aseguramos que este mensaje, escrito con sangre y fuego, no ha sido el primero ni va a ser el último", amenaza el Estado Islámico de Irak en la nota.

Además, advierte de que no van a dudar a la hora de fijar como objetivo de sus ataques a cualquier medio de comunicación, si estos insisten en "ser un medio para la guerra contra Alá y su profeta, y para difamar al islam".

El atentado contra la sede de Al Arabiya en Bagdad causó entre cuatro y seis muertos, según distintas fuentes, y una veintena de heridos, al estallar una potente bomba que llevaba un vehículo que logró superar los controles de seguridad.

En su nota, el Estado Islámico de Irak elogia el hecho de que el suicida lograra superar las barreras de seguridad y los puestos de control instalados por "los apostatas" en el lugar, cercano a la "Zona Verde".

En las últimas semanas, Irak ha vivido un repunte de la violencia que coincide con los preparativos del Ejército de EEUU para reducir su número de soldados de 140.000 a 50.000 en cumplimiento con el pacto de seguridad firmado entre Washington y Bagdad en 2008.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook