sábado, 25 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA MADRID-APERTURA

La bolsa española reduce las ganancias de la apertura y el Ibex cotiza plano

Efe
jueves, 29 de julio de 2010, 09:31
La bolsa española reduce las ganancias de la apertura y el Ibex cotiza plano


La bolsa española reduce las ganancias de la apertura y el Ibex cotiza plano La bolsa española reduce las ganancias de la apertura y el Ibex cotiza plano

Madrid.- La Bolsa española redujo sus ganancias pocos minutos después de la apertura y su principal indicador, el Ibex-35, abría la sesión prácticamente plano, aunque continuaba por encima de los 10.600 puntos.

Sobre las 09.15 horas, el selectivo español caía 4 puntos, y se mantenía en los 10.630,20 enteros, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,09% y se situaba en 1.105,06 unidades.

El resto de los grandes mercados europeos también se decantaban por las ganancias en la apertura, con lo que Londres subía el 0,42%, París, el 0,41% y Fráncfort, el 0,27%.

Los analistas estarán pendientes durante la jornada de hoy de cómo reciben los inversores los resultados trimestrales del Santander y Telefónica, y de los datos del indicador adelantado de la inflación española armonizada que publica el INE, porque dan una pista sobre cómo han evolucionado los precios este mes.

El mercado europeo también tendrá en cuenta que la Cámara de los Diputados italiana vota hoy de modo definitivo el plan de ajuste presupuestario de unos 25.000 millones de euros del Gobierno de Silvio Berlusconi, que ya fue aprobado por el Senado.

De los grandes valores del mercado, los bancos perdían: Santander se dejaba el 1,01 tras presentar resultados y el BBVA caía el 0,14%.

El Grupo Santander logró un beneficio neto atribuido de 4.445 millones de euros entre enero y junio de 2010, que representó un descenso del 1,6% comparado con los 4.519 millones que ganó en el mismo periodo de 2009.

Por el contrario, Telefónica, que también publicó hoy sus cuentas, subía el 2,53%, seguida de Repsol YPF, que se revalorizaba el 1,65%, e Iberdrola, que crecía el 0,63%.

Telefónica tuvo un beneficio neto de 3.775 millones de euros en los seis primeros meses del año, el 9,4% más que en el mismo periodo del año anterior, por encima de las previsiones del consenso del mercado.

Dentro del indicador selectivo Íbex-35, Telefónica y Repsol eran las más alcistas, en tanto que Abertis y Telecinco (que también ha presentado resultados) eran las que más bajaban, el 5,59% y el 3,11%, respectivamente.

Telecinco ganó 107,4 millones de euros hasta junio, un 72,7% más que en el mismo periodo del año pasado, debido a la mejora de los ingresos publicitarios.

En el mercado continuo, las empresas que más subían eran GAM y Amper, el 5,45% y 3,08%, mientras que Abertis y Vocento lideraban las pérdidas, que eran del 4,44% y del 4,30%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook