jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JOSEP CARRERAS

Carreras y Belcanto Cinema ofrecen música de cine en solidaridad con Haití

Efe
miércoles, 28 de julio de 2010, 23:42
Carreras y Belcanto Cinema ofrecen música de cine en solidaridad con Haití


Carreras y Belcanto Cinema ofrecen música de cine en solidaridad con Haití Carreras y Belcanto Cinema ofrecen música de cine en solidaridad con Haití

Segovia.- Las canciones más populares de obras maestras del cine como "My Fair Lady", "Doctor Zhivago", "Orfeo Negro" o "West Side Story" han sonado esta noche en el patio de la Real Fábrica de Cristales de San Ildefonso (Segovia) en la voz del tenor catalán Josep Carreras, que ha colaborado en el concierto ofrecido por la orquesta Belcanto Cinema en las "Noches Mágicas de La Granja".

Carreras, acompañado por su sobrino Sergi Giménez y la soprano Pilar Jurado, ha protagonizado un intenso concierto con música de cine compuesta por autores de la talla de Leonard Bernstein, Andrew LLoyd-Weber, Nino Rota o clásicos como Shostakovich o Leoncavallo, con la orquesta dirigida por David Giménez, también sobrino de Carreras.

La recaudación obtenida en este concierto se destinará a financiar un proyecto que desarrollará la ONG Solidaridad Internacional, a través de la Fundación Repsol y la Fundación Valsaín, para crear un centro de producción y transformación de leche en el departamento sudeste de Haití.

El concierto ha sido planteado por la orquesta y los cantantes de forma muy "dinámica", donde en los 90 minutos en los que han permanecido sobre el escenario se han sucedido sin interrupción algunas de las canciones más conocidas de la música de cine como "Tonight", de la película musical "West side story" o "Un sueño imposible" del musical "El Hombre de la Mancha".

Las distintas piezas musicales se vieron complementadas con la proyección de los fragmentos de las películas en las que figuran las canciones.

Las apariciones del tenor catalán en el concierto, que ha interpretado algunas canciones en solitario y a dúo con el tenor y la soprano, han sido muy celebradas por el público, que ha agradecido el esfuerzo desinteresado del cantante con prolongadas ovaciones tras su actuación.

El concierto de José Carreras ha atraído la atención de destacadas personalidades del ámbito de la política y la cultura que se han trasladado hasta La Granja para asistir al recital, como el crítico musical Fernando Argenta, el actor Eloy Arenas o el secretario regional del PSOE en Castilla y León, Óscar López.

El presidente de la Fundación Valsaín, Álvaro Gil Robles, ha valorado la importancia de esta iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento del Real Sitio, y ha asegurado que lo más relevante "no es sólo la calidad de los músicos ni de los tenores, sino la importancia de mantener vivo el recuerdo de una tragedia como la de Haití, que permanece viva y latente".

Por su parte, el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, ha destacado que este primer concierto de las "Noches Mágicas" tiene una especial importancia para La Granja, ya que queremos no sólo que se mantenga perenne la ayuda al pueblo haitiano, sino también el recuerdo de nuestra convecina Pilar Juárez, cooperante española que perdió la vida ayudando a los demás, y a la que nunca vamos a olvidar".

Durante el concierto, la Fundación Repsol ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de, mediante una donación voluntaria, adquirir el kit solidario de la Fundación Repsol, que forma parte de la campaña "Un árbol para tí, un árbol para Haití", cuya recaudación se destinará a un proyecto de desarrollo agroforestal en este país.

Además la empresa Turismo Real Sitio de San Ildefonso, organizadora del Festival, ha creado una fila 0 para ayudar en la recaudación del espectáculo, habilitando un número de cuenta en Caja Segovia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook