sábado, 21 enero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

TOROS-CATALUÑA

Aguirre tacha de "casposa" y "liberticida" la prohibición de los toros

Efe
miércoles, 28 de julio de 2010, 16:14
Aguirre tacha de


Aguirre tacha de "casposa" y "liberticida" la prohibición de los toros Aguirre tacha de "casposa" y "liberticida" la prohibición de los toros

Móstoles.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado hoy de "casposa" y "liberticida" la decisión del Parlamento catalán de prohibir las corridas de toros en Cataluña.

Aguirre ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, que se ha celebrado en Móstoles, donde ha explicado que esta medida como todo el mundo sabe "pretende romper lazos de Cataluña con España".

"Todos sabemos que no tiene nada que ver con la protección del medio ambiente, porque nadie cuida más la naturaleza que los cuidadores criadores de toros bravos, ni tampoco con el maltrato de los animales, porque no hay animal en el mundo que reciba más cuidados que el toro bravo", ha matizado la presidenta madrileña.

La jefa del ejecutivo madrileño que el pasado mes de abril decidió declarar las corridas de toros "Bien de Interés Cultural", se ha mostrado en contra de que esta seña de identidad española desaparezca de Cataluña, al tiempo que ha denunciado la actitud del PSOE.

"Se supone que es un partido nacional y no ha dudado en permitir esta medida liberticida", ha dicho Aguirre, que ha augurado que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en su "manía de prohibirlo todo" tendrá que responder ahora ante los cientos de alcaldes socialista qué no sabrán qué hacer en su pueblo.

Aguirre ha querido también romper con la idea de que las corridas de toros reciben fuertes subvenciones, y ha puesto como ejemplo el concurso público que se llevó a cabo para la gestión de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Según ha explicado, de las diez empresas que concurrieron se adjudicó a una que ofreció 1.500 millones de las antiguas pesetas anuales y "que van a las arcas de la Comunidad de Madrid".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Anónimo
domingo, 01 de agosto de 2010, 14:16
Lo de "liberticida" está claro, porque toda prohibición mata una libertad. En cuanto a lo de "casposa" nos quedamos sin saber por qué lo dice porque la noticia no nos proporciona el contexto.
Y lo que dice la señora Aguirre respecto al cuidado que recibe el toro de lidia es absolutamente cierto. No la veo yo tan desatinada, aunque, como es lógico, arrima el ascua a su sardina y defiende sus ideas. Es un derecho que no se le niega ni a los tarugos estos que hacen comentarios como los dos que me preceden, que echan humo por la cabeza en cuanto escriben dos líneas y les salen ardiendo.

Dice ser Tarragona
jueves, 29 de julio de 2010, 03:16
VISCA CATALUNYA LLIURE
INDEPENDENCIA I LLIBERTAT
ESTAT CATALÀ I DECLARACIÓ D'INDEPENDENCIA JA !!

Dice ser Catalunya
jueves, 29 de julio de 2010, 03:03
Casposa tu, assassina d'animals, terroristes.
Catalunya és cultura, Espanya assassins...

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook