domingo, 22 enero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

PhotoEspaña 2010, el inicio de un largo camino para una artista de la imagen

Marina Gómez Vazquez, de 23 años, ha conseguido exponer una de sus fotografías en un festival internacional

Álvaro Rubio
miércoles, 28 de julio de 2010, 14:50

Madrid.- PhotoEspaña 2010 se ha convertido un año más en la oportunidad perfecta para hacerse un hueco en el mundo de la fotografía. Todo gracias a artistas como Marina Gómez Vázquez, una joven apasionada del mundo de la imagen que ha tenido la posibilidad de mostrar una obra propia en una de las 69 exposiciones que este año han visto la luz.

Su talento, ganas de dedicarse a lo que realmente le apasiona y su trabajo constante han sido las claves para llegar a PhotoEspaña con tan sólo 23 años. Esta cántabra, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca decidió que quería hacer de su afición una profesión. “Quería arriesgarme, seguir aprendiendo y sabía que tenía muchas cosas que contar. Así que me trasladé a Madrid y me matriculé en el Máster de fotografía de la escuela EFTI", explica Marina Gómez a LA VOZ LIBRE.

Ha sido la escuela EFTI la que le ha brindado la posibilidad de exponer dentro del marco Photoespaña 2010. La obra elegida para la ocasión es un díptico formado por dos imágenes de 40x40 centímetros que forma parte de una serie de diez instantáneas titulada ‘Pain’. Este conjunto de fotos es una poesía visual que “alude al subsconsciente del espectador y deja libertad para su interpretación”, explica Marina Gómez, la artífice de la obra. Lo que está claro es que todas ellas giran en torno a un eje central, el dolor.

Después de haber participado en PhotoEspaña, Marina Gómez comenta que está muy orgullosa. "PhotoEspaña da a conocer cada año nuevos proyectos fotográficos, lanza a artistas jóvenes, y atrae a miles de personas. No veo mejor manera de continuar mi camino", añade esta joven fotógrafa.

Recientemente ha lanzado una página ‘web’ que quiere utilizar como escaparate profesional y afirma que la iniciativa "ya está dando sus frutos", aunque tiene los pies en la tierra y es consciente de que es difícil llegar a la meta. "Se pasa por muchos baches, pero también sé que con constancia y esfuerzo todo se puede conseguir", comenta Marina.

Actualmente compagina el desarrollo de su trabajo personal con diferentes encargos a nivel profesional, entre los que destacan los 'books' que realiza a actores y modelos junto con otra compañera, Maryna Serrano.

Marina Gómez tiene muy claro que nadie va a llamar a su puerta y no está dispuesta a perder la oportunidad de transmitir con imágenes. Para esta joven, PhotoEspaña es el principio de un largo camino.

> En la imagen inferior, la fotografía elaborada por Marina Gómez y expuesta en el festival PhotoEspaña 2010.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser Sandra
miércoles, 28 de julio de 2010, 22:06
Es genial su trabajo!

Dice ser Una
miércoles, 28 de julio de 2010, 17:49
Es la mejor!!!

Dice ser Angeles
miércoles, 28 de julio de 2010, 15:47
Que chulas las fotos de la web...

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook