lunes, 16 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Bautista dos jonrones, Berkman grand slam y Rodríguez no celebra cumpleaños

Efe
miércoles, 28 de julio de 2010, 13:57
Bautista dos jonrones, Berkman grand slam y Rodríguez no celebra cumpleaños


Bautista dos jonrones, Berkman grand slam y Rodríguez no celebra cumpleaños Bautista dos jonrones, Berkman grand slam y Rodríguez no celebra cumpleaños

Houston (EEUU).- El guardabosques dominicano José Bautista y el segunda base Dan Uggla encienden los bates al pegar dos jonrones cada uno, y Lance Berkam conecta el quinto grand slam en su carrera en una jornada en que le frustran el festejo de cumpleaños al antesalista Alex Rodríguez.

En la lomita Brett Myers lanzó ruta completa, el dominicano Miguel Batista salió como abridor por primera vez en casi dos años y Carl Pavano sumó su octavo triunfo seguido.

Mientras que el tercera base dominicano Juan Uribe, el paracorto colombiano Edgar Rentería, y el primera base dominicano Carlos Peña se volaron la barda.

Bautista sigue dirigiendo los bates y esta vez mandó su mensaje de dominio al pegar dos jonrones para ampliar a 30 su marca y seguir líder en las mayores en ese apartado, y dio a los Azulejos de Toronto un triunfo por 8-2 sobre los Orioles de Baltimore.

Para Bautista (30) fue su quinto juego en la campaña con más de un jonrón, y ha conectado en tres días seguidos para sumar cuatro vuelacercas en ese lapso.

Bautista (30) pegó en el primer episodio con dos corredores por delante sobre el trabajo del abridor Kevin Millwood.

El dominicano, perfecto con 4 de 4, volvió a conectar de jonrón en la octava ante su compatriota Alfredo Simón, con un corredor en base.

Mientras que Berkman cobra protagonismo al pegar grand slam, mientras que Myers lanza juego completo para que los Astros de Houston derrotasen 6-1 a los Cachorros de Chicago.

Berkman (13) lo hizo en el séptimo para vaciar la casa sobre el relevo Andrew Cashner (1-4), que sigue siendo el talón de Aquiles en el juego de los Cachorros.

El inicialista conectó por el jardín central y sumó su quinto grand slam en su carrera, con el que coronó racimo de seis. Para Berkman fue su primer grand slam desde el 12 de agosto del 2008.

En la lomita Myers (8-6) logró su décimo juego completo en su carrera, y el primero desde mayo pasado, permitió cuatro hits, un jonrón, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a 12, su mejor registro.

En la derrota, pero con el mismo poder, Uggla se voló la barda dos veces, pero los Marlins de la Florida perdieron 4-6 ante los Gigantes de San Francisco.

Uggla (21) lo hizo en el séptimo episodio sin gente en el camino sobre los lanzamientos de Matt Cain.

El intermediarista repetió el castigo en la novena, cazando los envíos de Brian Wilson, sin corredores en las almohadillas.

Por los Gigantes, Uribe y Rentería pegaron sendos jonrones. Uribe (14) marcó la diferencia en la octava entrada con cuadrangular sobre Brian Sanches, solo.

Sanches permitió otro jonrón en ese episodio a Rentería (2) que sacó la pelota del campo con un corredor en circulación.

En el mismo renglón jugó Peña al conectar jonrón para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 3-2 a los Tigres de Detroit.

Peña (22) pegó en el primer episodio sobre Justin Verlander con uno en el camino, al desaparecer la pelota por el jardín central.

El cerrador dominicano Rafael Soriano (27) lanzó un episodio, permitió dos imparables y dio una base. Soriano es segundo en la Liga Americana en salvamentos.

Pero la sorpresa de la jornada fue que en su debut el abridor Josh Tomlin frustró el cumpleaños del antesalista Alex Rodríguez que se mantiene con 599 jonrones y llevó a los Indios de Cleveland a un triunfo por 4-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Tomlin (1-0) lanzó siete entradas, permitió tres hits, una carrera y ponchó a dos.

Debido a su labor, Rodríguez sigue estacionado con 599 jonrones, y no se ha volado la barda desde el jueves. Esta vez pudo conectar el 600 en el noveno episodio cuando había dos "outs" en la pizarra, pero pegó rodado a las paradas cortas y fue puesto fuera de circulación.

El antesalista no pudo festejar su cumpleaños 35 conectado de cuatro esquinas y se fue de 4-0.

En la lomita, Batista abrió por primera vez en casi dos años, en sustitución de Stephen Strasburg, y llevó a los Nacionales de Washington a un triunfo por 3-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Batista (1-2), de 39 años, trabajó cinco episodios, permitió tres hits, dio una base y ponchó a seis.

El dominicano, que ayudó a los Nacionales a superar a los líderes de la División Este de la Liga Nacional, no había abierto desde el 25 de agosto del 2008 cuando lanzaba para los Marineros de Seattle.

Si Batista brilló en su regreso como abridor, Pavano consiguió su octavo triunfo seguido al llevar a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 11-2 sobre los Reales de Kansas City.

Pavano (13-6) lanzó cinco episodios, permitió cinco hits, una carrera, dio tres bases y ponchó a dos para ampliar a ocho su racha de victorias.

En el apartado de equipos, los Filis de Filadelfia vencieron 9-5 a los Cascabeles de Arizona.

Con su victoria, sumaron seis consecutivas, la mayor racha actual en las mayores, y se colocaron a 3,5 juegos de los líderes de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta.

Los Filis sumaron su noveno triunfo seguido en su campo del "Citizens Bank Park", la racha más amplia desde 1991, cuando sumaron 16 en el "Veterans Stadium".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook