jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Estocada a las corridas de toros en Cataluña

Han votado a favor de la prohibición 68 diputados, 55 en contra y 9 abstenciones

LVL / Ep Foto: GTres
miércoles, 28 de julio de 2010, 11:52

Barcelona.- El Parlamento de Cataluña ha decidido prohibir la celebración de corridas de toros en este territorio a partir de 2012, en una ajustada votación en la que los diputados de CiU y PSC han decantado la balanza a favor de las tesis animalistas, respaldadas por ERC e ICV y rechazadas por PP y C's. Han votado a favor de la prohibición 68 diputados, 55 en contra y 9 abstenciones

Tras meses de polémicas entre detractores y aficionados a la fiesta, el Parlament se ha pronunciado este miércoles sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) respaldada por 180.000 ciudadanos. Se trata de la segunda autonomía --después de Canarias-- que acuerda la prohibición de los toros en su territorio, alegando motivos de defensa de los animales y haciendo uso de sus competencias en materia de festejos.

En la práctica, la decisión política comportará la desaparición en un año y medio del único coso de la comunidad: La Monumental de Barcelona, por donde han desfilado últimamente figuras como José Tomás. No obstante, se mantienen los 'correbous' y 'correllaç', la suelta de toros y vaquillas en fiestas de poblaciones del sur de Tarragona, que no implican la muerte del animal.

> En la imagen, la reacción de los diputados en el Parlamento catalán tras la aprobación de la prohición de las corridas de toros en Cataluña.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 19 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
domingo, 01 de agosto de 2010, 13:54
Pedro, por favor, no confundas modernidad con snobismo ni buena intención con intención política ni honradez con rentabilidad... los primeros son positivos y los segundos negativos.
En la decisión de ese folclórico parlamento (muy hispano en ese sentido) hay mucho mas de los segundos que de los primeros.

Dice ser TPM
jueves, 29 de julio de 2010, 19:52
Catalunya....... que te puedo decir....... eres un absoluto ignorante de todo........ que lastima me das chaval........ si es que en España somos tontos........ que os den........ solitos a ver que hacéis....a por cierto la Liga será genial..... do partidos..... Barcelona - Español en la ida y Español - Barcelona en la vuelta jajajajaajajaja si es que teníamos que dejaros ir y eso si.......no comprar nada que venga de vuestra zona......... ya verias como a los dos días regresabais con el rabo "de toro" entre las piernas............ ala......... sigue en la ignorancia que así serás feliz

Dice ser Pedro
jueves, 29 de julio de 2010, 17:20
Una vez más Cataluña a la cabeza de la modernidad. Les felicito!

Dice ser Pedro
jueves, 29 de julio de 2010, 17:18
Muy bien por Cataluña!

Dice ser Lorenzo
jueves, 29 de julio de 2010, 14:35
a:
Dice ser Catalunya
jueves, 29 de julio de 2010, 03:11

Mira cataluÑa, no utilizaré ni por un momento el vocabulario que utilizas, ya que de tu escrito se sonsacan varias cuestiones:

1º Te falta algo de cultura, la guerra civil no se propició por los catalanes, sino porque un sector nada democrático y MUY intolerante los cuales no dejaron vivir a los que querian vivir en paz.
2º Se nota tu intolerancia, una de las verdades dentro de la democracia es que valen todas las ideas que sean respetuosas y educadas con el resto, pero parece ser que tu idea de la democracia pasa por la IMPOSICIÓN de tus ideas independentitas y antidemocráticas, en clara alusión al fascismo, que por cierto, creo que si se lee lo que tu has escrito se asemeja al libro" Mi Lucha ", si lo lees, te darás cuenta que no estas muy alejado de sus posiciones intransigentes.
3º Y por si te queda poco claro, el TC ha dictado varias cosas , que estoy seguro que te da rabia, pero como se dice, ajo y agua:

NUNCA HABEIS SIDO NACIÓN NI LO SEREIS
NUNCA HABEIS SIDO REINO,
NUNCA HABEIS SIDO PAÍS
Espero que te haya quedado algo claro...CATALUÑA

Dice ser ESTÁ CLARO
jueves, 29 de julio de 2010, 12:42
Para el que dice ser Mmmm:
Desgraciadamente, todo lo que llega a un parlamento o es política o está politizado. Si no es políticamente rentable no llega o se debate sin pena ni gloria, venga o no respaldado por la calle.
Este caso de los toros ha estado muy politizado y los políticos que han intervenido lo han alzado como bandera pro-independencia o contra-estado. ¿Crees tú que, al ver el resultado de la votación, se abrazaban entusiamados por amor al toro de lidia o porque se sentían políticamente vencedores?

Dice ser expectador
jueves, 29 de julio de 2010, 08:41
mira catalunya¡ se te ve el plumero¡¡¡eso de ...hace que odiemos cada dia mas...." implica ya de por si odio, o sea que parece ser que sin el comentario del" pobre subnormal de Lorenzo " odiarias un poco menos a todo lo que huela a espanya no?...encima te remontas a la guerra civil...pero ¿tu que edad tienes?...porque te aseguro que la mayoria de esos " odiados espnanyolitos que pululamos por ahí" no habiamos nacido entonces...a ver si resulta que vas a salir en el guiness....(por aquello de la edad digo)y para finalizar, y como anecdota quisiera hacerte ver que en el fondo sois vosotros los que habeis hecho algo similar a esos "fascistas" de los que hablas...o sea...os habeis rebelado contra lo establecido...sencillamente los argumentos son lo de menos...y en cuanto a las formas..en fin...tu desde luego insultas bastante....esperemos que no pases a mayores...

Dice ser ESTÁ CLARO
jueves, 29 de julio de 2010, 06:58
El odio de cierto estereotipo de catalán a España no lo genera Lorenzo, ni mucho menos. Es parte consustancial de ese estereotipo que no existiría si no existiera la posibilidad de odiar a España. Y las decisiones contra los toros están, parece ser, más basadas en ese odio visceral de ciertos seres humanos capaces de defender al toro frente al ser humano cuando el ser humano es un español o un representante de algo que se sienta como muy español.
Es evidente, aunque en el cómputo general de votos se han sumado y se han aprovechado también, como siempre, los de algunos seres de buena voluntad.
Y eso no tiene nada que ver con el fascismo ni por un lado ni por el otro ni el franquismo con la fiesta de los toros. Lo que ocurre simplemente es que los oportunistas de turno, en este caso los que están deseando que aumente el odio a España, aprovechan el paso del Pisuerga por Valladolid para ponerlo de relieve.
"Toros sí o toros no" es una cosa y "aprovechemos todo lo posible el odio a lo español" es otra. En este caso puede haber una dosis de cada cosa, pero parece que el tanto se lo apunta definitivamente el "contra España vale todo".
Puedo equivocarme. Pero conozco demasiado bien Cataluña y la rentabilización de lo antiespañol que se hace en los círculos políticos catalanes como para equivocarme del todo.

Dice ser Catalunya
jueves, 29 de julio de 2010, 03:11
Lorenzo: eres lo más subnormal que existe en el planta Tierra. Gentuza com tu haceis que en Catalunya odiemos cada día más todo lo que huela a espanya, gentuza como tu hicisteis la guerra civil, y provocareis otra guerra. Dais asco fascistas de mierda

Dice ser Balear
jueves, 29 de julio de 2010, 01:53
Odio a los catalanistas (que no a los catalanes) por la dictadura que están montando en torno a la lengua y demás, pero he de reconocer que debo felicitar a los Catalanes por haber erradicado esa inutil crueldad de animales.
Europa ya se puso normativas para evitar cualquier tipo de maltrato animal y ya se había dado un toque a España con los toros. Incluso el Reino Unido ha prohibido su popular caza del zorro.

Por fín Cataluña ha podido dar una buena lección al resto de España, pero sin olvidar que antes que ellos fueron los canarios. Ojalá el ejemplo se extienda.

Página 1 de 2