viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

INCENDIO GUADALAJARA

Los técnicos exentos de culpa afirman haber vivido "un auténtico calvario"

Efe
miércoles, 28 de julio de 2010, 10:44
Los técnicos exentos de culpa afirman haber vivido


Los técnicos exentos de culpa afirman haber vivido "un auténtico calvario" Los técnicos exentos de culpa afirman haber vivido "un auténtico calvario"

Toledo.- Los técnicos de la Junta que participaron en la extinción del incendio de Guadalajara de 2005 han emitido hoy un comunicado en el que afirman haber vivido un "auténtico calvario", que en ni un solo día han dejado de recordar a las once víctimas y en el que lamentan la "utilización política" que ha hecho el PP.

En su escrito, firmado por los seis técnicos forestales de la Junta que estaban procesados por la jueza de Sigüenza y que ahora están exentos de culpa por decisión de la Audiencia de Guadalajara, piden al PP -partido que pedía penas de hasta siete años de cárcel para los técnicos- que en el futuro "se abstenga de intentar la condena de personas inocentes".

En el escrito, firmado por Alfredo Chavarría, Miguel Aguilar, José María Gaitán, Ángel Vela, Antonio Solis y Rafael Ruiz, hacen saber a la opinión pública que "desde que se produjo el incendio hasta hoy no ha habido un solo día" en el que no recuerden a sus once compañeros, víctimas de la tragedia.

Los técnicos, ahora libres de culpa, quieren, asimismo, agradecer el apoyo que durante este tiempo han tenido de sus familias, compañeros y amigos y hasta de personas anónimas, así como el respaldo recibido de la Junta de Comunidades por el "convencimiento" de su inocencia.

"Hoy llega el momento de decir que ha sido un verdadero calvario, en lo profesional y en lo personal, el que hemos sufrido", han asegurado.

Desde que fueron imputados han estado condenados a la conocida como 'pena de banquillo', con dolor y con desesperación por no entender lo que estaba sucediendo, aunque durante el incendio hicieron "todo lo posible".

Asimismo, quieren pedir "un mínimo de rigor" a aquellos que valiéndose del poder que da un medio de comunicación les han juzgado y condenado públicamente, desde el mismo día del incendio.

Esperan, asimismo, que un incendio no vuelva a entrar en la contienda política, ya que tras "la instrumentación política de una tragedia humana" hay personas, con familia e hijos a los que no desean que vivan jamás el calvario sufrido por ellos.

Dicen también lamentar que políticos de esta región "hayan pasado de aspirantes a concejales de su pueblo a las más altas responsabilidades dentro de su partido a nivel regional a costa de tratar de destruirles profesional y personalmente.

"Queremos pedir al Partido Popular -han afirmado- que en el futuro se abstenga de intentar la condena de personas inocente, pues, el fin no justifica los medios" y "no se debe intentar llegar al poder generando la ruina vital de un amplio colectivo de familias".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook