martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PORTUGAL-TELEFÓNICA

Telefónica firma con Portugal Telecom la compra del 30 por ciento de la brasileña Vivo

Efe
miércoles, 28 de julio de 2010, 10:26
Telefónica firma con Portugal Telecom la compra del 30 por ciento de la brasileña Vivo


Telefónica firma con Portugal Telecom la compra del 30 por ciento de la brasileña Vivo Telefónica firma con Portugal Telecom la compra del 30 por ciento de la brasileña Vivo

Madrid.- Telefónica ha firmado ya el acuerdo de compra del 30% que tenía Portugal Telecom en la operadora brasileña Vivo por 7.500 millones de euros, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Por este acuerdo, firmado tras ser aprobado por los consejos de administración de ambas operadoras, Telefónica adquirirá directamente o a través de otra sociedad del grupo, en un plazo no superior a 60 días, el 50% de las acciones de Brasicel (sociedad participada al 50% por Telefónica y PT), propietaria del 60% de Vivo.

Fuentes de Telefónica señalaron a EFE que la operación convierte a esta operadora en líder del mercado brasileño.

El documento contempla también la posibilidad de que Telefónica compre las acciones que Portugal Telecom tiene en la empresa de atención telefónica brasileña Dedic.

Telefónica informa a la CNMV de que de los 7.500 millones que desembolsará por el 30% de Vivo, 4.500 serán satisfechos al cierre de la operación de adquisición; 1.000 millones, el 30 de diciembre próximo, y los 2.000 restantes, a 31 de octubre de 2011.

No obstante, el último pago de 2.000 millones de euros podría adelantarse a 29 de julio de 2011 sí lo solicita Portugal Telecom, pero en ese caso, la cantidad se reduciría en 25 millones de euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook