jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-FRANCIA

Blanc no descarta a Benzema y Ribéry por su imputación en el "caso Zahia"

Efe
miércoles, 28 de julio de 2010, 09:32
Blanc no descarta a Benzema y Ribéry por su imputación en el


Blanc no descarta a Benzema y Ribéry por su imputación en el "caso Zahia" Blanc no descarta a Benzema y Ribéry por su imputación en el "caso Zahia"

París.- El nuevo seleccionador francés, Laurent Blanc, no descarta convocar al delantero del Real Madrid Karim Benzema y al centrocampista del Bayern de Múnich Franck Ribéry, imputados en el "caso Zahia", por haber solicitado, presuntamente, los servicios de una prostituta menor de edad.

"Dejemos trabajar a la justicia", asegura el nuevo técnico de los "bleus" en una entrevista publicada hoy en el diario "Le Parisien" en la que califica a ambos jugadores de "seleccionables".

Un hecho judicial es un "asunto privado", sentencia Blanc, quien recuerda que Benzema podría pasar próximamente de imputado a testigo asistido, en virtud del eventual testimonio de su ex novia que situaría al jugador con ella la noche que supuestamente se acostó con la prostituta Zahia.

"Las investigaciones judiciales son largas", agrega el seleccionador, que recuerda que ocupará su puesto durante dos años con la intención de configurar "el mejor equipo posible", por lo que no descarta a Benzema y Ribéry, dos jugadores que "potencialmente" podrían defender los colores franceses.

Sobre su decisión de no convocar para el próximo amistoso frente a Noruega el 11 de agosto a ninguno de los 23 internacionales que disputaron el Mundial, Blanc asegura que a partir de septiembre todo volverá a la normalidad.

Los 23 internacionales franceses que viajaron a Sudáfrica decidieron no entrenar y amotinarse en el que en Francia se ha bautizado como "el autobús de la vergüenza" para protestar contra la exclusión del equipo de Nicolas Anelka, después de que trascendiera a la prensa que en el vestuario había insultado al seleccionador, Raymond Domenech.

"Me planteé si hacía falta castigar a uno o a varios jugadores, principalmente a los que tenían más responsabilidad y llegué a la conclusión de que todo el mundo era responsable", explica Blanc.

El técnico asegura que en su etapa como jugador ni habría subido al autobús porque en su generación (la de Zidane, Karembeu, Thuram...) los problemas se arreglaban de manera "interna".

Y si hubiera sido él el técnico al que Anelka hubiera dicho: "vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", en el descanso del Francia-México, habría solucionado el problema "con mucha autoridad y un poco de diálogo", afirma Blanc.

"Sobre todo, no debe llegar a los medios. Si un jugador te falta al respeto, hay que recuperarlo. Si no se consigue, hay dos soluciones: te vas tú o se va el jugador", concluye.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook