miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TOROS-CATALUÑA

El Parlamento de Cataluña decide hoy si prohíbe las corridas de toros

Efe
miércoles, 28 de julio de 2010, 07:18
El Parlamento de Cataluña decide hoy si prohíbe las corridas de toros


El Parlamento de Cataluña decide hoy si prohíbe las corridas de toros El Parlamento de Cataluña decide hoy si prohíbe las corridas de toros

Barcelona.- El Parlamento de Cataluña celebra hoy una votación de cuyo resultado depende si las corridas de toros desaparecen de esta región a partir de 2012, lo que la convertiría en la segunda comunidad española en vetar estos festejos, tras Canarias, en 1991.

Una votación que cerrará un proceso que se inició el 11 de noviembre de 2008 cuando la Mesa de la Cámara catalana admitió a trámite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pedía la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

La plataforma "Prou!" (¡Basta!) recogió 180.000 firmas -las necesarias eran 50.000- y consiguió que comenzara un proceso de tramitación que, tras pasar por diferentes etapas, llega hoy al pleno del Parlamento de Cataluña.

El debate se iniciará a las 10:00 horas e intervendrán los portavoces de los diferentes grupos.

Un turno de intervenciones que servirá para demostrar de nuevo la falta de acercamiento que se ha producido en el proceso de tramitación de la iniciativa, en el que pocos diputados parecen haber cambiado de opinión.

Y ello a pesar de la comparecencia en el Parlamento catalán de una treintena de defensores y detractores de las corridas.

La iniciativa cuenta a priori con el respaldo de ERC (21 diputados) y de ICV-EUiA (12) y con el de la mayoría de los 48 representantes de CiU, que ha dado libertad de voto.

También el grupo del PSC permitirá a sus 37 diputados votar en conciencia, después de haber mantenido una postura claramente contraria a la abolición, mientras que los 14 diputados del PP y los 3 del grupo mixto apoyarán la continuidad de la fiesta taurina.

Y mientras se produce el debate, los partidarios de las corridas y los antitaurinos se manifestarán para expresar su apoyo u oposición a la iniciativa.

En Madrid se reunirán a mediodía en la Puerta del Sol los simpatizantes del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal y en Barcelona serán los defensores de las corridas los que se concentrarán, a las puertas del Parlamento, a primera hora.

Pero quien tendrá la última palabra será el pleno de hoy que, en una votación pública, pondrá punto y final a un debate que puede llevar a que a partir de enero de 2012 no se celebren más corridas en Cataluña.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook