jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ATLETISMO-EUROPEOS

Gran Bretaña logra el doblete en 10.000 con Farah y Thompson

Efe
martes, 27 de julio de 2010, 22:51
Gran Bretaña logra el doblete en 10.000 con Farah y Thompson


Gran Bretaña logra el doblete en 10.000 con Farah y Thompson Gran Bretaña logra el doblete en 10.000 con Farah y Thompson

José Antonio Diego

Barcelona.- Gran Bretaña logró el doblete en la final de 10.000 metros con Mo Farah y Chris Thompson en la primera jornada de los campeonatos de Europa, justo dos años antes de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Londres.

Farah, nacido en Somalia, remató al español Ayad Lamdassem en la última vuelta y se impuso con un tiempo de 28:24.99. Chris Thompson y el italiano Daniele Meucci adelantaron en la última recta al español, que había quedado en tierra de nadie.

Por la mañana, el ruso Stanislav Emelyanov, de 19 años, sucedió al español Paquillo Fernández como campeón de 20 kilómetros marcha dominando desde la salida la primera final de los campeonatos.

Por detrás de Emelyanov (1h20:10), campeón y plusmarquista mundial júnior de 10 kilómetros, llegaron a la meta el italiano Alex Schwazer (1h20:38), campeón olímpico de 50 km. en Pekín, y el portugués Joao Vieira (1h20:49).

El equipo español, habituado a contar en la primera jornada con la medalla de Paquillo -hoy suspendido por posesión de productos dopantes-, no estuvo nunca en la contienda por el podio. Juan Manuel Molina fue el mejor, noveno en 1h22:35.

Con 23 grados de temperatura y un 66 por ciento de humedad a las 8.05 horas en el paseo Picasso, salida y meta de la prueba, Emelyanov dominó de principio a fin. Se escapó con Schwazer y cuando este, cumplida la media hora, se refugió en el grupo perseguidor, persistió en su aventura hasta el final.

Por la tarde, en la segunda final del torneo, Bielorrusia repitió en peso el doblete que logró en la última edición de los campeonatos. Nadzeya Ostapchuk, la única por encima de los 20 metros, conquistó el título con 20,48 cuatro años después de ser subcampeona en Gotemburgo.

Bielorrusia completó el doblete con el segundo puesto de Natallia Mikhnevich (19,53) y la rusa Anna Avdeyeva logró la medalla de bronce con 19,39. En su cuarto intento Ostapchuk ya lanzó 20.43 pero su mejor tiro llegó en la sexta y última ronda: 20.48. Cualquiera de sus tres tiros válidos le habría dado el título.

El irlandés Jason Smyth, de 23 años, se convirtió hoy en el primer atleta paralímpico que compite en unos campeonatos de Europa y además se clasificó para las semifinales al obtener el cuarto puesto en la quinta serie con 10.43 segundos.

Smyth, parcialmente ciego, se propone ahora competir también en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Creer que puedes hacerlo es tener ganada la mitad de la batalla", declaró el irlandés.

En 100 metros, el francés Christophe Lemaitre corrió dos centésimas más rápido que el británico Dwain Chambers en la primera ronda de 100 metros, alimentando las expectativas de uno de los combates estelares de los campeonatos de Europa.

Lemaitre, el primer blanco que ha bajado de 10 segundos en 100 metros, se impuso en la quinta y última serie con 10.19, y Chambers dominó la primera en 10.21, mientras el defensor del título, el portugués Francis Obikwelu, obtuvo el quinto mejor registro (10.27).

Chambers, desposeído por dopaje del título europeo de 100 metros que había ganado en Múnich 2002, se propone conseguirlo ahora en el estadio Lluis Companys de Barcelona donde su compatriota Linford Christie se proclamó campeón olímpico en 1992 y a la misma edad de 32 años. EFE

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook