martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TURQUÍA-R.UNIDO/UE

Cameron quiere a Turquía en UE y critica oposición de los "proteccionistas"

Efe
martes, 27 de julio de 2010, 18:37
Cameron quiere a Turquía en UE y critica oposición de los


Cameron quiere a Turquía en UE y critica oposición de los "proteccionistas" Cameron quiere a Turquía en UE y critica oposición de los "proteccionistas"

Estambul.- El primer ministro británico, David Cameron, manifestó hoy en Ankara su rotundo apoyo a la incorporación de Turquía a la Unión Europea (UE) y denunció que el rechazo a este paso se debe al proteccionismo económico, los prejuicios y la polarización.

Tras una reunión con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, el mandatario británico afirmó su determinación a "dar argumentos y luchar por la pertenencia de Turquía a la UE".

Según un comunicado de la Embajada británica en Ankara, Cameron recordó la oposición en su día de Francia a la entrada del Reino Unido en la UE y aseguró que su país sabe lo que es "quedarse fuera del club", pero también "que esas cosas pueden cambiar".

El político conservador criticó a quienes se oponen a la entrada del país eurasiático en la UE y aseguró que ese rechazo se debe a tres argumentos "equivocados".

"Primero, el proteccionismo", enumeró Cameron, quien criticó que se vea a Turquía "como una amenaza de la que defenderse y no como una oportunidad" para ampliar la prosperidad europea.

Además, el primer ministro mencionó la polarización y a quienes ven la historia del mundo como "un choque de civilizaciones" y a los perjuicios de quienes "no ven diferencias entre el Islám auténtico" y los extremistas.

Cameron aseguró que los valores del Islám "auténtico" no son incompatibles con los de la UE y defendió que el club europeo se define por valores y no por la religión. "La UE es una organización secular. Da la bienvenida a todos los credos o a ninguno", anotó.

En su encendida defensa de una Turquía en la UE, Cameron se refirió a "lo que Turquía ha hecho para defender Europa como aliado de la OTAN" y afirmó sentirse "enfadado" porque el progreso de Ankara hacia Bruselas pueda verse frustrado.

El jefe del Gobierno británico pidió a Turquía que realice las reformas necesarias para unirse a la Unión Europea "sin abandonar sus valores y tradiciones".

También solicitó a Ankara que mantenga sus relaciones con Israel, pese a la creciente tensión entre los dos países, y aseguró que Turquía debe ayudar a la comunidad internacional en sus presiones a Irán por su conflictivo programa atómico.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook