martes, 27 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

La desconfianza de los consumidores frena a Wall Street

Efe
martes, 27 de julio de 2010, 16:14
La desconfianza de los consumidores frena a Wall Street


La desconfianza de los consumidores frena a Wall Street La desconfianza de los consumidores frena a Wall Street

Nueva York.- La creciente pérdida de confianza de los consumidores en una mejora de la economía y del empleo en Estados Unidos frenó hoy la euforia que predominaba en Wall Street desde hacía días, alimentada por resultados favorables de empresas.

Los inversores tuvieron que enfrentarse de nuevo con datos que reflejan una mayor inquietud entre los consumidores, con el efecto negativo que eso puede tener en la demanda de bienes y de servicios, y otros signos de que los precios de la vivienda aún no han entrado en una senda sólida de recuperación.

No obstante, el mercado bursátil neoyorquino encajó con aplomo la contundencia de esos datos y el índice Dow Jones de Industriales cerró con una leve ganancia, por cuarta jornada consecutiva, después de registrar avances de tres dígitos en las tres sesiones previas.

Ese indicador bursátil avanzó en esta ocasión el 0,12% (12,26 puntos) y finalizó en 10.537,69 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajó el 0,1% (-1,17 puntos) y cerró en 1.113,84 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq descendió el 0,36% (-8,18 puntos), a 2.288,25 puntos.

Los inversores acogieron con pesar los cálculos que difundió The Conference Board, que situó su índice de confianza en 50,4 puntos en julio, comparado con los 54,3 puntos del mes anterior y los 51 puntos que preveían los economistas.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco, manifestó que las preocupaciones en torno a la economía y al mercado laboral minan el ánimo de los consumidores y que ese creciente desaliento probablemente no variará hasta que mejore el empleo.

"Dado el elevado nivel de ansiedad entre los consumidores, junto a sus perspectivas pesimistas respecto de los ingresos y el mediocre crecimiento de empleo, es muy probable que los minoristas afronten una temporada (de ventas) de regreso a la escuela difícil", agregó.

También se conoció este martes que el precio de la vivienda unifamiliar en las 20 mayores áreas metropolitanas de EE.UU. subió el 1,3% en mayo respecto de abril y es un 4,6% superior al de hace un año, aunque las variaciones en los últimos siete meses han sido escasas, según Standard&Poor's.

Los analistas recuerdan con frecuencia que el mercado bursátil se ve en la tesitura estos días de atender a datos poco alentadores relacionados con la marcha de la economía o dejarse llevar por el optimismo que muestran las grandes empresas en cuanto a sus perspectivas de beneficios y de negocio en este año.

A la vista del comportamiento del mercado desde la pasada semana, está última opción es la que prevalece de momento.

La química DuPont contribuyó hoy con sus resultados trimestrales a afianzar algo más ese panorama favorable de numerosas empresas estadounidenses y sus acciones se revalorizaron el 3,57%.

Esa compañía casi triplicó su beneficio entre abril y junio respecto del año anterior y sus ingresos subieron el 26%, al tiempo que elevó sus perspectivas de beneficios para el conjunto del ejercicio a una horquilla de entre 2,90 y 3,05 dólares por acción.

Las acciones de esa compañía lideraron el avance en el Dow y le siguieron Hewlett-Packard (2,15%), Pfizer (1,66%) y Verizon (1,1%), entre otras.

Otros 13 componentes del Dow cerraron con pérdidas y fueron más agudas en el caso de American Express (-1,94%), Home Depot (-1,41%), Cisco Systems (-1,31%) y Caterpillar (-1,16%).

Fuera del Dow Jones, los títulos de la petrolera BP que se negocian en Nueva York perdieron el 1,68% de valor, después de registrar perdidas de 17.150 millones de dólares en el segundo trimestre y anunciar la sustitución de su consejero delegado, Tony Hayward, por el estadounidense Bob Dudley a partir del 1 de octubre.

La divisa estadounidense se debilitó ante el euro y por esa moneda europea se pagaban 1,3003 dólares al cierre de la sesión bursátil, al tiempo que la deuda pública de EE.UU. a diez años bajaba de precio, para ofrecer una rentabilidad del 3,05%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook