jueves, 23 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CULTURA-FLAMENCO

Cristina Hoyos repone la pieza "Poema del Cante Jondo", de Lorca, en Granada

Efe
martes, 27 de julio de 2010, 15:20
Cristina Hoyos repone la pieza


Cristina Hoyos repone la pieza "Poema del Cante Jondo", de Lorca, en Granada Cristina Hoyos repone la pieza "Poema del Cante Jondo", de Lorca, en Granada

Granada.- El Ballet de Flamenco de Andalucía, que dirige la bailaora Cristina Hoyos, repone desde esta noche y hasta el 31 de agosto en el Generalife de Granada la obra "Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas", de Federico García Lorca.

Hoyos, en un encuentro con los medios de comunicación en Granada, ha destacado la magia "especial del escenario del Generalife" para interpretar esta obra, para la que ya hay vendidas 10.000 entradas.

La obra ya ha subido a los escenarios de varias provincias de Cataluña y de Andalucía, además de Hungría. En el actual contexto de "crisis" económica, "esto te da una alegría grandísima", ha declarado la bailaora, que ha comparecido acompañada por el bailaor Mariano Bernal y el coreógrafo Jesús Ortega.

Bajo la dirección escénica de José Carlos Plaza, especialista en la obra del poeta granadino, la pieza no ha experimentado cambios desde que inició su recorrido hace un año, ha explicado Cristina Hoyos.

Si bien en cada actuación surge "algo nuevo" mientras los artistas van "descubriendo a Lorca", ha añadido Bernal.

El espectáculo, cuya entrada este año permite a los espectadores un paseo de una hora por los jardines del Generalife, contempla una parte más profunda vinculada a los palos que tocó García Lorca en su libro "Poema del Cante Jondo" como seguiriyas, soleares, peteneras y saetas.

En paralelo, hay una parte más festiva vinculada al "Café de Chinitas" con cantes populares y Cristina Hoyos bailando un zorongo en el papel de una mujer que "se divierte con los chicos jóvenes".

Preguntada por sus planes de futuro, Hoyos ha destacado las conversaciones que mantiene en "muchos países" y con "muchos empresarios" para seguir representando el "Poema del Cante Jondo", y no ha descartado seguir montando espectáculos basados en el autor de "Poeta en Nueva York" del que ha dicho que es "interminable".

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, se ha mostrado "muy satisfecho de la reposición de este espectáculo" en el Generalife.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook