martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Círculo Balear pide medidas para los populares que apoyaron mociones independentistas

La asociación que preside Jorge Campos agredece la condena pública hecha por el PP balear pero desconfía

Álvaro Rubio
martes, 27 de julio de 2010, 15:03

Madrid.- Tras la denuncia presentada por Círculo Balear en la que criticaba la actuación del PP por apoyar mociones independentistas en Mallorca, ahora la asociación que preside Jorge Campos agradece la condena pública que ha hecho esta formación política.

LA VOZ LIBRE se hizo eco de la denuncia presentada por esta asociación, que aunque explica que el PP ha dado un paso adelante, desconfía del partido que preside José Ramón Bauzá por “la tibieza en las medidas a adoptar contra los portavoces, concejales y regidores que han infringido las instrucciones del PP, y engañado a sus votantes”.

Además desde Círculo Balear tachan de desafortunadas las declaraciones del portavoz parlamentario del PP, Antoni Pastor, en las que indica que "las mociones independentistas son simples acuerdos entre partidos en los pueblos", o que "no se trata de mociones independentistas". Desde esta asociación critican esta 'ambigüedad'.

Ante estos hechos, Círculo Balear propone a la dirección del PP la realización de unos cursos formativos sobre ideología política dirigidos a sus cargos electos, para que sepan en qué partido militan, y eviten engaños a la sociedad civil.

Círculo Balear valora negativamente que el PP no tome las medidas disciplinarias oportunas, previstas en sus estatutos, por unos hechos que no se han producido en ninguna comunidad autónoma de España.

"Esta indefinición ideológica y falta de firmeza en la defensa de los valores y principios constitucionales aumenta el grado de desconfianza entre su electorado", concluyen desde Círculo Balear.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
Dice ser PP
sábado, 11 de septiembre de 2010, 21:49
Bien por los peperos independentistas, a ver si aprendeis fachones espanoles... Os jode eh? jajajajajajajajajajajjajajaja

Dice ser Lorenzo
miércoles, 04 de agosto de 2010, 19:01
Alfons el Magnànim, Rei: "que el regne de Mallorca en res en lo món sia sotmès al Principat de Catalunya ne a la observància de llurs constitucions ne usatges". Privilegi de Gaeta, 1439.

Dice ser Anónimo
martes, 03 de agosto de 2010, 13:43
O yo soy muy inteligente, cosa que sinceramente no creo, o estoy rodeado de imbéciles, cosa que cada día estoy mas convencido. A ver si dejas de joder con el sonsonete de siempre y te convences que las lenguas regionales españolas no tienen ningún interés ni sirven para nada y si culturalmente tiene algún atractivo, es en las bibliotecas y en los museos. ¿O si que sirven? ¿Para separar a los españoles?

Dice ser Anónimo
domingo, 01 de agosto de 2010, 22:20
Que no, Anónimo ignorante y reclcitrante contumaz en el error, que el castellano no "está modificándose en Américas para un idioma totalmente independeiente" ni "dentro del Estado español está perdiendo terreno para los idiomas de las naciones ocupadas"...
Lo que ocurre es que en todas partes hay zotes como tú que, por mucho que oigan hablar bien a otros nunca aprenden a hablar decentemente ellos. Pero la lengua sigue como si nada.

Dice ser Anónimo
sábado, 31 de julio de 2010, 06:31
El castellano está modificándose en Américas para un idioma totalmente independiente y dentro del Estado español está perdiendo terreno para los idiomas de las naciones ocupadas.

Todo porque el Estado español no consigue tener otra relación que no sea colonial basada que el castellano es superior .. ..sólo el castellano es idioma ?.los otros son dialectos inferiores?.

La lengua gallego/portuguesa por el contrario es gerida por todos los pueblos que la hablan.

El Instituto de la Lengua tiene sede en el pequeño país de Cabo Verde y el presidente es nombrado rotativamente.

En España hasta dentro de la Península la relación lingüística es de conflicto permanente y colonial.

La separación política que el Estado español hace entre el gallego y el portugués es tan artificial como era el muro de Berlín.

El dialecto castrapo de la RAG será siempre intercambiado por el gallego original limpio de castellano, basta la Galiza ser libre.


Dice ser Lorenzo
miércoles, 28 de julio de 2010, 15:14
Pero sobre todo, al anónimo, quien vive son los independentistas catalanes, OCB, UIB, etc, que con el cuento de la lengua, no les da vergüenza, si es que la tienen, aniquilar la historia del pueblo Balear...

Dice ser Anónimo
miércoles, 28 de julio de 2010, 13:02
Por lo que dices, Tomeu, veo que no te refieres al PP sino A TODOS LOS POLÍTICOS Y CARGOS DE CONFIANZA DE ESPAÑA, porque abundan los inútiles indocumentados y lo único que les importa a todos es la poltrona sobre la que se sientan, gracias a la cual viven del cuento y gastan sin control.

Dice ser Tomeu
miércoles, 28 de julio de 2010, 08:49
Lo del PP es lo más patético que sucede en Baleares. Estos tios son unos indocumentados a los que solo les interesa el "sillon". Si no existiera el Círculo Balear camparían a sus anchas...

Página 1 de 1
Encontrados 8 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook