domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SAM MENDES

Mendes dice que con "American beauty" sufrió la "maldición del Óscar" y no le llamaban

Efe
martes, 27 de julio de 2010, 14:37
Mendes dice que con


Mendes dice que con "American beauty" sufrió la "maldición del Óscar" y no le llamaban Mendes dice que con "American beauty" sufrió la "maldición del Óscar" y no le llamaban

Avilés .- El director de cine británico Sam Mendes declaró anoche en Avilés (norte) que con su ópera prima, "American beauty", sufrió "la maldición del Óscar", hacer grandes películas de Hollywood, y no le enviaron guiones durante años.

"Con el Óscar la gente da por sentado que han cambiado las prioridades que tienes, entienden que ya no quieres estar en el teatro y, sin embargo, yo quería, o que no quieres hacer películas de pequeña envergadura y yo sí quería", explicó este realizador en un encuentro con el público asturiano en el teatro Palacio Valdés, organizado por el Centro Niemeyer.

Su primera película, que le valió la estatuilla de oro de la Academia de Cine en 1999, centró buena parte de su intervención, aunque también se refirió a su trabajo dirigiendo a la que fuera su esposa, la actriz Kate Winslet, que compartió cartel con Leonardo Di Caprio en "Revolutionary road", en 2008.

Sam Mendes, que traerá el próximo 26 de agosto al Palacio Valdés su último montaje sobre "The tempest", de William Shakespeare, reconoció haberse sentido libre en la elección del elenco de sus películas y con otros aspectos importantes de la producción.

En ese sentido, dijo tener muy claro desde el principio que quería a Paul Newman para "Camino a la perdición" (2002), un actor al que admiraba tanto que, cuando se le puso al teléfono, no pudo evitar "tartamudear" por los nervios.

Pese a que reconoció que no está interesado en trabajar con textos españoles, porque para él es muy importante conocer a fondo el idioma de origen, dijo no descartar el adaptar alguna obra de Federico García Lorca.

A la pregunta de un espectador sobre qué película le hubiera gustado haber dirigido, respondió que "Taxi driver", si fuera americano; "Vértigo", como inglés que es; "Los cuatrocientos golpes", si fuera francés; "Todo sobre mi madre", si fuera español; "La dolce vita", si fuera italiano, "y si fuese sueco, cualquiera de Bergman".

Mendes felicitó a la selección española de fútbol por haber ganado el mundial, aunque reconoció que sus preferencias están más en el críquet.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook