domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

CCOO y UGT acusan a la derecha parlamentaria de trabajar para la patronal

Efe
martes, 27 de julio de 2010, 14:39
CCOO y UGT acusan a la derecha parlamentaria de trabajar para la patronal


CCOO y UGT acusan a la derecha parlamentaria de trabajar para la patronal CCOO y UGT acusan a la derecha parlamentaria de trabajar para la patronal

Madrid.- CCOO y UGT calificaron hoy de regresivas las enmiendas planteadas al texto de la reforma laboral por la derecha parlamentaria, a la que acusaron de actuar en nombre de la patronal CEOE, al hacerse eco de algunas de las pretensiones empresariales que fueron descartadas en el marco del diálogo social.

En rueda de prensa, el secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, aseguró que las enmiendas presentadas por todos los partidos políticos, salvo los de la izquierda parlamentaria, "abundan en una regresión de los derechos de los trabajadores y empeoran el texto de la reforma laboral".

Por su parte, el secretario de acción sindical de CCOO, Ramón Górriz, acusó al Gobierno de repartir la responsabilidad de la reforma laboral "con todo el Parlamento" y de intentar utilizar el debate de la ley en el Congreso "como piquete contra la huelga general del 29 de septiembre".

Para Ferrer, la mayoría de las enmiendas presentadas se alejan de lo que son las necesidades reales de empleo, que pasan por dar oportunidades de reinserción en el mercado laboral.

En su opinión, el error del Gobierno ha sido plantear una reforma laboral en el contexto del objetivo de estabilidad presupuestaria, ya que se pretende reducir el déficit "a costa de rebajas salariales y de recortes de los derechos de los trabajadores".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook