miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VIVIENDA-AUTONOMÍAS

El ministerio de Vivienda recortará ayudas a la compra y priorizará el alquiler y la rehabilitación

Efe
martes, 27 de julio de 2010, 13:04
El ministerio de Vivienda recortará ayudas a la compra y priorizará el alquiler y la rehabilitación


El ministerio de Vivienda recortará ayudas a la compra y priorizará el alquiler y la rehabilitación El ministerio de Vivienda recortará ayudas a la compra y priorizará el alquiler y la rehabilitación

Madrid.- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy que su departamento suprimirá "algunos incentivos a la construcción y la compra" de viviendas protegidas y priorizará las ayudas al alquiler y la rehabilitación de inmuebles. para "reorientar presupuestariamente" el Plan de Vivienda.

Corredor explicó en una rueda de prensa con motivo de la Conferencia Sectorial que hoy mantiene con los consejeros autonómicos del ramo que, por el momento, no puede detallar a cuánto asciende el recorte en los presupuestos de su Ministerio para 2011, y que analizará bilateralmente con cada comunidad la aplicación del reajuste.

Añadió que dichos recortes se escalonarán durante este año y los dos siguientes, y que en 2010 se eliminará la reserva de eficacia para las comunidades que superen los objetivos convenidos con el Ministerio, así como la compensación del pago de las nuevas ayudas con fondos transferidos a las autonomías y cuyo destino no se ha justificado.

Por lo que respecta a 2011 y 2012, no se renovará la subvención para las ventanillas únicas, se suprimirá la subvención a promotores para la urbanización o adquisición de suelo y se rebajará el 40% de las subvenciones para la promoción de vivienda protegida en alquiler.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook