domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TERRORISMO-ETA

Rubalcaba afirma que quien tiene voluntad asesina puede acabar haciendo cualquier cosa

Efe
martes, 27 de julio de 2010, 12:23
Rubalcaba afirma que quien tiene voluntad asesina puede acabar haciendo cualquier cosa


Rubalcaba afirma que quien tiene voluntad asesina puede acabar haciendo cualquier cosa Rubalcaba afirma que quien tiene voluntad asesina puede acabar haciendo cualquier cosa

Valladolid.- El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy respecto ETA que "quien tiene voluntad asesina y asesinos con voluntad puede acabar haciendo cualquier cosa", ha recalcado que las Fuerzas de Seguridad mantienen la "guardia alta" y ha dicho que su misión es que dejen la violencia.

"Para mí la cosa está muy clara: lo que pido a ETA es que deje la violencia y entregue las armas y, el día que haga eso, haré algún comentario", ha subrayado el Ministro en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al ser preguntado por el comunicado de la banda terrorista hecho público el pasado fin de semana.

Tras recordar que no acostumbra a comentar los comunicados de ETA, Pérez Rubalcaba ha aseverado que su misión consiste en "impedir que actúen y conseguir que lo dejen".

En cuanto a la posible autoría de ETA del robo de dos vehículos al sur de Francia, el Ministro ha explicado que no dispone de información concreta de la sustracción de los dos coches.

No obstante, ha precisado que este robo, si al final se comprueba que ha sido cometido por la banda terrorista, una información de la que por el momento no tiene constancia, supondría que "ETA se mueve" y "los ciudadanos deben saber" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también, no están quietos.

"No bajamos la guardia y, más allá de comunicados y pronunciamientos de unos y otros, seguiremos con la guardia alta, trabajando mañana, día y noche, para que -los terroristas- sigan mucho tiempo sin poder atentar", ha añadido.

Tanto Herrera como Pérez Rubalcaba han recordado el atentado terrorista cometido contra la casa cuartel de Burgos hace aproximadamente un año y el perpetrado en Mallorca en la misma época con el resultado de dos víctimas mortales, una de ellas de la Comunidad castellanoleonesa, en concreto natural de Burgos.

Sobre el aniversario de aquellos sucesos, en Burgos y Mallorca, Herrera ha manifestado que la Guardia Civil sufrió dos "zarpazos tremendos"; ha calificado el artefacto contra la casa cuartel de Burgos como una "bomba con instinto asesino" y ha citado igualmente el atentado en Mallorca al día siguiente.

Ha pasado "un año y no han conseguido poner ni una sola bomba, ni un sólo petardo", aunque esto no significa que vaya a seguir así, ha alertado el Ministro.

"Ojo, quien tiene voluntad asesina y asesinos con voluntad puede acabar haciendo cualquier cosa" a pesar de la eficacia de las Fuerzas de Seguridad españolas, francesas y de Portugal, ha resumido Pérez Rubalcaba.

El Ministro del Interior y el Presidente de la Junta de Castilla y León han hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa convocada tras firmar un convenio de colaboración para la integración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Servicio de atención de llamadas de Urgencia del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook