jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RUSIA-DANZA

Duato dirigirá el teatro Mijáilovski de San Petersburgo, según un diario ruso

Efe
martes, 27 de julio de 2010, 11:50
Duato dirigirá el teatro Mijáilovski de San Petersburgo, según un diario ruso


Duato dirigirá el teatro Mijáilovski de San Petersburgo, según un diario ruso Duato dirigirá el teatro Mijáilovski de San Petersburgo, según un diario ruso

Moscú.- El director saliente de la Compañía Nacional de Danza (CND) de España, Nacho Duato, encabezará durante los próximos cinco años la compañía de ballet del teatro Mijáilovski de San Petersburgo, aseguró hoy el periódico ruso "Kommersant".

Según el rotativo, el contrato que vinculará al bailarín y coreógrafo español con el teatro Mijáilovski será firmado próximamente, entrará en vigor el 1 de enero del año que viene y será anunciado en una rueda de prensa convocada para mañana en Moscú.

"Al mundo del ballet le espera una noticia bomba: por primera vez en más de cien años, desde la renuncia de Marius Petipa, una compañía rusa será dirigida por un extranjero", escribió hoy el "Kommersant" al adelantar la noticia.

Tras veinte años al frente de la Compañía Nacional de Danza, Duato le dará el adiós definitivo el próximo viernes en la sala nueva del emblemático Bolshói con "Multiplicidad. Formas de silencio y vacío", obra homenaje al compositor Johann Sebastian Bach, en la que bailará el coreógrafo.

"Seguro que hay puertas que se abren para mí mucho más importantes que las que se me han abierto en España", dijo Duato hace unos días en una rueda de prensa en la capital rusa, al anunciar a los moscovitas que dejaba la CND.

En esa ocasión, Duato lanzó amargas críticas contra el ministerio de Cultura de España al declarar que a sus funcionarios "no les importa la danza en absoluto".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook