domingo, 28 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA MACHISTA

Ingresan en prisión el presunto homicida, suegra y el cuñado de Amelia Amaya

Efe
martes, 27 de julio de 2010, 11:52
Ingresan en prisión el presunto homicida, suegra y el cuñado de Amelia Amaya


Ingresan en prisión el presunto homicida, suegra y el cuñado de Amelia Amaya Ingresan en prisión el presunto homicida, suegra y el cuñado de Amelia Amaya

Bilbao.- La jueza de Bilbao que instruye el caso de la muerte de Amelia Amaya ha ordenado esta noche el ingreso en prisión de su pareja como presunto autor de la muerte de la mujer y de la madre y el hermano de éste, acusados por la Ertzaintza de encubridores.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, la jueza de guardia de Bilbao ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres procesados.

La jueza ha tomado esta decisión después de interrogar durante toda la jornada a los tres acusados, así como a los testigos.

Amelia Amaya, de 36 años, murió en la mañana del pasado domingo en un piso del barrio de Txurdinaga y su cuerpo presentaba diversas contusiones. Tras la autopsia, los forenses constataron que había posibilidades de que su muerte se hubiera debido a causas violentas, según informó ayer el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

Fuentes judiciales también han señalado que la víctima no recogió la orden de alejamiento de su pareja, quien cuenta con 18 detenciones por delitos contra la propiedad, y que fue dictada por un juzgado el pasado mayo tras un episodio de malos tratos y volvió a convivir con su compañero.

Amelia tenía que haber recogido la orden de alejamiento el pasado día 13 y no lo hizo, mientras que sobre su pareja de 42 años y presunto asesino había una orden de localización dictada por un juzgado de Bilbao.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook