domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DEUTSCHE BANK-RESULTADOS

El Deutsche Bank sube el beneficio neto un 31 por ciento hasta junio

Efe
martes, 27 de julio de 2010, 11:48
El Deutsche Bank sube el beneficio neto un 31 por ciento hasta junio


El Deutsche Bank sube el beneficio neto un 31 por ciento hasta junio El Deutsche Bank sube el beneficio neto un 31 por ciento hasta junio

Fráncfort (Alemania).- El banco alemán Deutsche Bank subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 2.943 millones de euros (3.796 millones de dólares), un 31% más que en el mismo periodo de 2009.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Josef Ackermann, dijo hoy en un comunicado que "en un trimestre, que estuvo caracterizado por el aumento de la incertidumbre de los inversores y un incremento de la volatilidad en el mercado, nuestra división de banca de inversión pudo evitar la tendencia general del sector de una rentabilidad más débil".

Ackermann destacó los "sólidos resultados" de las unidades de Clientes Privados y Gestión de Activos (Privat Clients and Asset Management), así como la Banca de Transacción Global (Global Transaction Banking).

Además, la unidad para empresas (Private & Business Clients) consiguió los mejores resultados trimestrales desde el punto culminante de la crisis financiera.

"La economía mundial podría seguir reactivándose y en los mercados financieros toman cuerpo las reformas de regulación. Esto contiene tanto nuevos retos como nuevas oportunidades", según Ackermann.

El beneficio antes de impuestos aumentó hasta junio un 38%, hasta 4.317 millones de euros (5.569 millones de dólares). Deutsche Bank subió el beneficio neto en el segundo trimestre del año hasta 1.200 millones de euros (1.548 millones de dólares), 100 millones de euros (129 millones de dólares) más que en el mismo periodo del año anterior y por debajo del monto logrado en el primer trimestre (1.777 millones de euros o 2.292 millones de dólares).

Pese a que el resultado trimestral estuvo lastrado por las turbulencias que hubo en los mercados en primavera, las cifras superaron las expectativas de los analistas.

Las provisiones para créditos morosos bajaron en el primer semestre un 67%, hasta 506 millones de euros (653 millones de dólares).

Deutsche Bank volvió a tener beneficios en el primer trimestre de 2009, tras haber sufrido en 2008 la primera pérdida en más de 50 años.

El ratio de solvencia Tier 1 era a finales del segundo trimestre del 11,3%.

La exposición de Deutsche Bank a la deuda soberana de los países llamados PIIGS, un juego de palabras que alude a Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España y a la palabra inglesa "pig" en plural, que significa "cerdos", asciende a 10.000 millones de euros (12.900 millones de dólares)

Seis de los 14 bancos alemanes que se sometieron a las pruebas de solvencia del Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CEBS) no dieron todos los datos sobre sus cuentas, ya que no detallaron su cartera de deuda soberana.

Según informaba ayer el diario "Financial Times", estos bancos alemanes fueron el Deutsche Bank, el Hypo Real Estate, el Landesbank Berlin, el Postbank, y los grupos los grupos DZ y WGZ.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Bank subían hacia las 09.15 horas GMT un 2,6%, hasta 51,69 euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook