jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El español se convertirá en la lengua materna más hablada en el año 2050

Algunos expertos adelantan esta fecha a 2045

LVL
martes, 27 de julio de 2010, 11:10

Madrid.- Durante esta semana se celebra en La Coruña el quinto Congreso Internacional de la Asociación Europea de Profesores de Español. En este encuentro se analiza el futuro del castellano y como conclusión general en su primer día han lanzado un mensaje lleno de expectativas para este idioma.

Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de las Academias de la Lengua Española, fue el encargado de inaugurar esta reunión y quiso hacer especial hincapié en las próximas décadas. “Hay distintos estudios que afirman que, en el 2050, el español será la primera lengua materna del mundo en número de hablantes”, explicó López.

Además, según publica 'Lavozdegalicia.es', López apuntó que algunos expertos adelantan esta fecha al 2045 y aseguró que “en Estados Unidos entra cada minuto una media de 2,5 hispanos, lo que supone 13 millones de personas al año”.

Respecto al país que preside Barack Obama y con los datos encima de la mesa, este país se ha convertido en el segundo del mundo con mayor número de habitantes que tienen como lengua materna el castellano.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 14 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
domingo, 01 de agosto de 2010, 22:28
Dice ser Anónimo
domingo, 01 de agosto de 2010, 22:20
Que no, Anónimo ignorante y reclcitrante contumaz en el error, que el castellano no "está modificándose en Américas para un idioma totalmente independeiente" ni "dentro del Estado español está perdiendo terreno para los idiomas de las naciones ocupadas"...
Lo que ocurre es que en todas partes hay zotes como tú que, por mucho que oigan hablar bien a otros nunca aprenden a hablar decentemente ellos. Pero la lengua sigue como si nada.

Dice ser Anónimo
sábado, 31 de julio de 2010, 06:37
Con la mentalidad colonial que existe en el Estado español no veo que sea posible en un futuro próximo mantener un Estado a través de una Federación. Sólo la independencia de las naciones ocupadas devolverá la dignidad a sus pueblos.

Dice ser Anónimo
sábado, 31 de julio de 2010, 06:22
El castellano está modificándose en Américas para un idioma totalmente independiente y dentro del Estado español está perdiendo terreno para los idiomas de las naciones ocupadas.

Todo porque el Estado español no consigue tener otra relación que no sea colonial basada que el castellano es superior .. ..sólo el castellano es idioma ?.los otros son dialectos inferiores?.

La lengua gallego/portuguesa por el contrario es gerida por todos los pueblos que la hablan.

El Instituto de la Lengua tiene sede en el pequeño país de Cabo Verde y el presidente es nombrado rotativamente.

En España hasta dentro de la Península la relación lingüística es de conflicto permanente y colonial.

La separación política que el Estado español hace entre el gallego y el portugués es tan artificial como era el muro de Berlín.

El dialecto castrapo de la RAG será siempre intercambiado por el gallego original limpio de castellano, basta la Galiza ser libre.


Dice ser EA
jueves, 29 de julio de 2010, 18:39
Es increible como les jode a algunos el auge del español en USA o en otras partes del mundo...
En fin, yo mientras tanto seguiré esperando a ver el auge del catalán o del gallego en esos mismos sitios, ...je, je, je, ...

Dice ser Rafa
jueves, 29 de julio de 2010, 17:24
Totalmente de acuerdo con Luís! Además la diferencia entre el inglés y el español cada vez son más grandes. También, las nuevas generaciones de hispano (que no españoles) de USA utilizan para relacionarse el inglés, y además muchos ya hablan del español latino y el español de España como lengua diferenciada.

Dice ser Anónimo
jueves, 29 de julio de 2010, 14:40
No cabe duda: uno de los mayores activos económicos, turísticoS, industriales... de España es SU LENGUA.

Dice ser Anónimo
jueves, 29 de julio de 2010, 14:39
No cabe duda: uno de los mayores activos económicos, turísticoS, industriales... de España es SU LENGUA.

Dice ser yo
miércoles, 28 de julio de 2010, 23:38
Luis
estoy deacuerdo contigo y más el inglés es la lengua del cine, de la ciencia, de internet, ....pero eso no le da más calidad a una lengua. Simplemente llegaron antes.
Tal vez dentro de un par de décadas el español se nivele al inglés (aunque sea por fertilidad, ¿qué tiene eso de malo?), y tambien el chino.
El que te aseguro que ni por calidad, ni por fertilidad se le va a acercar al inglés ni de lejos, será ni el catalán, ni el gallego, ni el euskera.
En eso tú tambien estarás de acuerdo conmigo, ¿no?

Dice ser Luís
miércoles, 28 de julio de 2010, 15:12
Puede ser, pero se extiende por fertilidad más que por calidad como el inglés, que es la lengua del cine y de la cultura en el mundo.

Dice ser Anónimo
miércoles, 28 de julio de 2010, 13:11
No sé quién eres, Armando, pero en las 3 líneas que has escrito veo palmariamente que no estás capacitado para hacer el pronóstico que haces. ¿Por qué hablas tan dogmáticamente de cosas de las que no sabes?

Página 1 de 2