domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ascienden a 20 los muertos en la avalancha del Loveparade

Un total de 43 personas siguen hospitalizadas mientras continúa la investigación

Ep
martes, 27 de julio de 2010, 08:33

Berlín.- La muerte de una joven este lunes ha elevado a 20 el número de fallecidos a consecuencia de la estampida que se produjo durante el festival de 'tecno' Loveparade en la ciudad de Duisburgo, en el este de Alemania, el pasado sábado.

La última víctima, de 21 años, murió en el hospital por las heridas sufridas durante la avalancha, según informó la Policía de Duisburgo. Un total de 43 personas siguen hospitalizadas, una de ellas en estado grave, indicó el fiscal del Estado en Duisburgo, Rolf Haferkamp.

Haferkamp informó además de que los heridos ascienden a 511, según la edición digital del diario 'Spiegel', que también público que un documento interno al que ha tenido acceso indicaba que el recinto del festival solo podía acoger a 250.000 personas, cuando asistieron más de un millón.

Entretanto, continúa la investigación abierta por la fiscalía para determinar si hubo homicidio por negligencia en el caso. En el marco de la investigación, han sido requisados documentos relacionados con la planificación de la seguridad en la Loveparade.

Haferkamp rehusó hacer comentarios salvo para aclarar que la investigación sigue en curso y que solo después se podrá determinar quién es el responsable.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook