sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ARGENTINA-COLOMBIA

Juan Manuel Santos llega a Argentina para reunirse con Fernández y Kirchner

Efe
martes, 27 de julio de 2010, 01:44
Juan Manuel Santos llega a Argentina para reunirse con Fernández y Kirchner


Juan Manuel Santos llega a Argentina para reunirse con Fernández y Kirchner Juan Manuel Santos llega a Argentina para reunirse con Fernández y Kirchner

Buenos Aires.- El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó hoy a Buenos Aires para reunirse con la mandataria argentina, Cristina Fernández, y el secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), Néstor Kirchner, en momentos de creciente tensión entre Bogotá y Caracas.

Santos, que asumirá la Presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto, inició a las 20.05 hora local (23.05 GMT) su reunión con Fernández en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, según informaron fuentes oficiales.

Del encuentro participa también el canciller argentino, Héctor Timerman.

Más tarde, el mandatario electo se reunirá con el ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien hoy, en referencia a la crisis desatada entre Colombia y Venezuela, sostuvo que "no pueden estar enfrentados dos países hermanos".

El secretario general de la Unasur, quien intentará mediar en el conflicto, viajará el próximo 5 de agosto a Venezuela y un día después a Colombia.

Santos llegó a Buenos Aires en una escala de su gira por Latinoamérica, que ya lo ha llevado a México, Panamá, Costa Rica y Chile y que proseguirá por Perú, República Dominicana y Haití.

De momento el mandatario electo no se ha pronunciado sobre la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, declarada el pasado jueves por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en respuesta a la denuncia del Gobierno de Álvaro Uribe sobre una supuesta presencia guerrillera en territorio venezolano.

La visita de Santos a Argentina precede a la que hará este martes a Buenos Aires el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook