domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VENEZUELA-COLOMBIA

La presidenta argentina recibirá al canciller venezolano por el conflicto con Colombia

Efe
lunes, 26 de julio de 2010, 18:48
La presidenta argentina recibirá al canciller venezolano por el conflicto con Colombia


La presidenta argentina recibirá al canciller venezolano por el conflicto con Colombia La presidenta argentina recibirá al canciller venezolano por el conflicto con Colombia

Buenos Aires.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibirá este martes al canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de las consultas regionales por el conflicto entre Venezuela y Colombia, informó hoy la cancillería de Argentina.

Fuentes oficiales consultadas por Efe apuntaron que, muy probablemente, Maduro será recibido también por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el argentino Néstor Kirchner, quien busca mediar en la controversia agudizada por la ruptura en las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Maduro se reunirá en la mañana del martes con Fernández "a solicitud del Gobierno de Hugo Chávez", detalló la cancillería argentina en un comunicado.

El canciller venezolano será recibido mañana en el aeroparque de Buenos Aires por su par argentino, Héctor Timerman, quien también participará en el encuentro con Fernández.

La presidenta argentina se entrevistará hoy además con el mandatario electo colombiano, Juan Manuel Santos.

Santos se reunirá con Fernández a las 23.00 GMT y luego se trasladará hasta la residencia del embajador colombiano en Buenos Aires, Álvaro García Jiménez, donde cenará con Kirchner.

El secretario general de la Unasur opinó este fin de semana que "duele que dos países latinoamericanos tengan este nivel de confrontación" y prometió trabajar para "reencontrar a los Gobiernos y no afectar la profunda relación entre los pueblos".

La ruptura de relaciones entre Colombia y Venezuela llevó a que Ecuador, presidente temporal de la Unasur, convocara a una reunión extraordinaria del Consejo de Cancilleres del organismo para el próximo jueves.

Chávez rompió el jueves pasado relaciones con Colombia tras la denuncia del Gobierno colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de que en Venezuela se refugian unos 1.500 integrantes de las guerrillas de las FARC y el ELN, por lo que pidió que una comisión internacional verificara ese hecho, que Venezuela niega.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook