miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'El Equipo A': nueva misión en Madrid

Los actores y el director de la adaptación cinematográfica viajaron a España para presentar la película

LVL/ Fotos: Gtres
lunes, 26 de julio de 2010, 17:41
El equipo casi al completo

El equipo casi al completo

Madrid.- Los actores Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson y Jessica Biel han aterrizado en Madrid para presentar 'El Equipo A', la adaptación de la serie de televisión de los años 80 llevada al cine ahora por el director Joe Carnahan.

Como ha sucedido con muchas series míticas, los fans del emblemático show van a mirar con lupa esta adaptación.

"El reto al que me enfrentaba a la hora de grabar el filme era hacer algo que gustase a los miles de seguidores de la serie, pero al mismo tiempo, que entretuviera y divirtiera a aquellos que no la han visto nunca", ha explicado Carnahan en una rueda de prensa. "Me sentí muy cómodo durante el rodaje -añadió-, aunque tenía continuamente una gran carga de responsabilidad".

Los populares veteranos de la Guerra de Vietnam, perseguidos siempre por las autoridades, llegan ahora a la gran pantalla en una versión, adaptada a los nuevos tiempos, en la que Vietnam es sustituido por Irak.

En esta ocasión, los cuatro antiguos soldados, de nuevo perseguidos por la justicia por un delito que no han cometido, se embarcarán en un arriesgado viaje en el que utilizarán sus talentos únicos para limpiar sus nombres y desenmascarar al verdadero culpable.

Liam Neeson (coronel 'Hannibal Smith'), Bradley Cooper (teniente 'Fénix'), Sharlto Copley (capitán 'Murdock') y Quinton Jackson (sargento 'M.A. Baracus') son los encargados ahora de trasladar a esta popular unidad de soldados fugitivos a la gran pantalla, junto con Jessica Biel en el papel de 'Charisa Sosa', una soldado que intentará dar caza al comando de mercenarios.

Bradley Cooper, acompañado por el resto de los protagonistas excepto por el actor Liam Neeson, del que ha destacado su "profesionalidad y su falta de ego", ha reconocido que veía la película cuando era pequeño y que su personaje favorito era 'Hannibal'.

Por su parte, Shartlo Copley, quien ha confesado que sus ídolos siempre han sido 'Murdock' y 'M.A', ha recordado que "con once años tenía una pandilla en el colegio" con la que jugaba a ser 'El Equipo A'.

"Nosotros siempre éramos el 'Equipo A', luego llegó otra pandilla que también aseguraba ser el auténtico 'Equipo A', peleamos, y afortunadamente ganamos. Habría sido una vergüenza perder y estar ahora aquí", ha bromeado.

Una película de acción y muchos efectos especiales, en la que no faltan las habituales críticas a los agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero también, a la nueva revolución del cine del siglo XXI, la técnica 3D.

"Todos sabemos qué tipo de trabajos hacen esos agentes secretos, en la película se les critica, de forma muy suave, se les podría haber criticado mucho más. En cuanto al 3D, me molesta a la vista. Entiendo que es una buena estrategia cinematográfica porque ahora vende mucho, pero no es lo mío", ha admitido el director.

Carnahan ha adelantado que, aunque de momento "no está previsto grabar una segunda parte", hacerlo sería "un verdadero placer" y no lo descarta en un futuro.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook