martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Wall Street ya disfruta de un año positivo

Efe
lunes, 26 de julio de 2010, 16:30
Wall Street ya disfruta de un año positivo


Wall Street ya disfruta de un año positivo Wall Street ya disfruta de un año positivo

Nueva York.- Las sólidas ganancias de la pasada semana y el buen ambiente comprador de hoy han permitido al índice Dow Jones acumular ya una ganancia del 0,93% en lo que va de este año y situarse en la cota más elevada desde mediados de mayo.

Esta primera sesión de la semana fue ligera en datos relacionados con la marcha de la economía de Estados Unidos, aunque las positivas cifras de ventas de casas que difundió el Departamento de Comercio fueron argumento suficiente para que los inversores se animaran a comprar valores.

Las ventas de casas nuevas subieron un 24% en junio y se situaron en una cifra anual de 330.000 unidades, comparado con unas 310.000 que se preveían y las 267.000 unidades de mayo, al tiempo que descendió el 1,4% el número de casas en espera de comprador.

No obstante, el precio medio de ese tipo de viviendas ha bajado un 0,6% en un periodo de un año, a 213.400 dólares.

El incremento en ventas de viviendas fue acogido con beneplácito por los inversores, acostumbrados como están a recibir datos poco alentadores del mercado inmobiliario y la construcción.

Esta primera sesión de la semana estuvo huérfana de resultados trimestrales de grandes empresas de EE.UU., aunque DuPont, Boeing Merck, Visa y las petroleras Exxon Mobil y ConocoPhillips, entre otras, presentarán cuentas esta semana.

El vacío de hoy lo llenó, y con creces, la empresa de transporte de paquetería FedEx, que difundió perspectivas de ganancias para el trimestre que cerrará el 31 de agosto y en todo el ejercicio más optimistas de las que había dado a conocer con anterioridad.

Esa compañía, que presentará sus resultados trimestrales el 16 de septiembre y se considera como una buena referencia del ritmo de actividad de las empresas, calcula que anotará una ganancia de entre 1,05 y 1,25 dólares entre junio y agosto, frente a 0,85 y 1,05 dólares que calculó con anterioridad.

En el conjunto del ejercicio, prevé ganar entre 4,60 y 5,20 dólares, frente a una horquilla de entre 4,40 y 5 dólares que contemplaba anteriormente y a los 3,76 dólares que obtuvo en el ejercicio anterior.

"Nuestro crecimiento en ingresos y en beneficios exceden las expectativas originales", manifestó el director ejecutivo financiero Alan Graf, mediante un comunicado de prensa, y destacó que esperan un crecimiento mayor de lo que anticipaban en el volumen de transporte urgente y por tierra.

Las previsiones optimistas de FedEx, cuyas acciones se apreciaron hoy el 5,61%, contribuyeron a que el Dow Jones de Industriales cerrase con un alza del 0,97% (100,81 puntos) y finalizase en 10.525,43 unidades, la cota más alta desde el pasado 17 de mayo.

El selectivo S&P 500 ganó el 1,12% (12,35 puntos) y finalizó en 1.115,01 puntos, un nivel similar al que tenía al comenzar el año.

El índice compuesto del mercado Nasdaq subió el 1,19% (26,96 puntos) y se instaló en 2.296,43 unidades, y acumula una ganancia del 1,2% en lo que va de este año.

La farmacéutica Pfizer (3,02%) lideró el avance en el Dow y le siguieron Bank of America (2,98%), General Electric (2,74%) y Home Depot (2,62%).

También lograron avances notables DuPont (1,7%), AT&T (1,64%), Alcoa (1,63%), Chevron (1,5%), American Express (1,43%) y McDOnald's (1,39%), entre otras.

Walmart (-1,05%) fue el único de los treinta componentes del Dow que cerró con pérdidas.

Los títulos de la petrolera BP que se negocian en Nueva York subieron el 4,86% de valor, un día antes de presentar sus resultados del segundo trimestre de este año y después de conocerse que su consejero delegado, Tony Hayward, dejará el cargo en octubre.

La divisa estadounidense se debilitó ante el euro y por esa moneda europea se pagaban 1,2994 dólares al cierre del mercado bursátil, comparado con 1,2916 dólares el viernes, en tanto que la deuda pública de EE.UU. a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 2,99%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook