martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BURKA-DEBATE

Galapagar aprueba la prohibición del uso del burka en edificios públicos

Efe
lunes, 26 de julio de 2010, 14:31
Galapagar aprueba la prohibición del uso del burka en edificios públicos


Galapagar aprueba la prohibición del uso del burka en edificios públicos Galapagar aprueba la prohibición del uso del burka en edificios públicos

Madrid.- El municipio de Galapagar, gobernado por el PP, se ha convertido hoy en el primero de la Comunidad de Madrid en prohibir el burka en edificios e instalaciones municipales.

La propuesta, presentada por el Grupo Municipal Popular, ha sido aprobada a primera hora de la tarde en un pleno accidentado, en el que dos concejales socialistas y uno del Centro Democrático Liberal han abandonado la sala, mientras que otros cuatro ediles no han acudido al pleno (tres socialistas y uno de Activa-IU).

De los 14 votos emitidos -de un total de 21-, los nueve del PP han sido a favor de la prohibición, tres han sido en contra (uno de Activa-IU, uno de Foro Verde y uno de la concejala no adscrita), y dos abstenciones de la Plataforma de Vecinos de Galapagar, que forma equipo de Gobierno con el PP.

La retirada de los socialistas del pleno, según la concejala de ese grupo Carmen Toledano, ha sido en protesta por la negativa del alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, a desconvocar el pleno a petición del edil socialista Hans A. Böck, a quien le "fue denegada la documentación sobre el pleno cuando acudió a recogerla el pasado sábado".

A juicio de la ex alcaldesa socialista, con la moción del burka el PP ha querido "distraer la atención de los medios y abrir una falsa polémica" ante el "devastador" informe de la Cámara de Cuentas de Madrid sobre la gestión del PP en este municipio durante la anterior legislatura.

Dicho informe, referido a las cuentas municipales entre 2004 y 2006, ha puesto de manifiesto "procedimientos anómalos" en la gestión municipal y está siendo estudiado por el Grupo Socialista, que no descarta solicitar la intervención del Tribunal de Cuentas, ha dicho Toledano.

Entre las anomalías que han señalado a Efe tanto el Grupo Socialista como el edil Luis Remacha, de la Plataforma de Vecinos de Galapagar, figura la concesión del parking municipal por un período de 50 años, el doble de los 25 años autorizados.

Otros asuntos aprobados en el pleno de hoy han sido la cocnesión del título de Hijo Predilecto al ganadero Victorino Martín y la de Hijo Adoptivo, a título póstumo, al escritor Ricardo León.

Además, se ha aprobado el reglamento para la creación y modificación de ficheros de datos de carácter personal, así como la ordenanza sobre tramitación de expedientes urbanísticos y la ordenanza sobre publicidad exterior y actividades publicitarias.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook