sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUDÁFRICA 2010-REAL MADRID

Xabi Alonso, homenajeado en Guipúzcoa, dice que no está nervioso por los fichajes

Efe
lunes, 26 de julio de 2010, 13:07
Xabi Alonso, homenajeado en Guipúzcoa, dice que no está nervioso por los fichajes


Xabi Alonso, homenajeado en Guipúzcoa, dice que no está nervioso por los fichajes Xabi Alonso, homenajeado en Guipúzcoa, dice que no está nervioso por los fichajes

San Sebastián.- Xabi Alonso ha recibido hoy el homenaje de la Diputación de Guipúzcoa por su triunfo en el Mundial de Sudáfrica, una victoria que aún no ha asimilado, pero cree que tras el descanso toca pensar en "el equipo", aunque no está "nervioso" por posibles fichajes que le puedan hacer sombra.

"La tensión siempre está ahí, pero nervioso todavía no", ha asegurado el futbolista ante la posibilidad de que el Real Madrid contrate a los alemanes Ozil y Khedira y se ponga en juego su titularidad.

Son manifestaciones que Alonso ha hecho al término del acto celebrado en el palacio foral, en San Sebastián, en el que el diputado de Deportes, Iñaki Galdos, le ha impuesto la "txapela" de campeón, que han recibido otros guipuzcoanos por sus triunfos en Olimpíadas y pruebas internacionales.

"Faltaba el fútbol", ha señalado Galdos, que ha destacado "la calidad y variedad del deporte guipuzcoano" que, según ha recordado, también ha obtenido medallas en Juegos Paralímpicos.

El jugador de Tolosa ha agradecido este homenaje "muy sentido" y ha asegurado que es "muy emocionante que te reciban en casa de esta manera".

Ha resaltado que otros futbolistas guipuzcoanos podían haber estado en su lugar antes que él, deportistas que, como muchos, "empiezan jugando en la playa de La Concha y en los campos de Guipúzcoa".

El centrocampista ha afirmado que ha sido "una gran noticia" el ascenso de la Real Sociedad a Primera División y ha explicado que llevó la bandera del centenario durante la celebración en Madrid de la victoria del Mundial para que "se notará el vínculo" que le une al equipo "txuri urdin".

Alonso considera que "pasarán años" hasta que sea vea "la importancia que tiene" lo logrado por la selección española en Sudáfrica.

Ha añadido que "ser consciente" del triunfo de la "Roja" "lleva su tiempo", aunque no ha pensado demasiado en ello en estos días de vacaciones porque sus hijos le han absorbido todos los momentos del día.

Ahora, su cabeza está ya en el Real Madrid y su objetivo como deportista en intentar lograr esa Liga que se le "resiste", pues ha advertido de que sus aspiraciones no han terminado en Sudáfrica.

"Soy ambicioso, y relativamente joven, y quiero llegar a más", ha subrayado Alonso, que ha señalado que la patada en el pecho que recibió de De Jong en la final contra Holanda "fue mucho más espectacular que grave" y no le ha quedado ninguna secuela tras los dos primeros días "muy molesto".

Ha tenido también palabras para Raúl, al que ha llamado "caballero", del que ha alabado su profesionalidad y del que ha dicho que durante dieciséis años "ha sido una referencia, un eje" en el Real Madrid.

Xabi Alonso, al que esperaban medio centenar de personas en el exterior del palacio foral, ha acudido al acto acompañado por su representante, Iñaki Ibáñez, y por Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol y tesorero de la Federación Española.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook