sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ferrari paga cara la victoria de Fernando Alonso

Los comisarios sancionan con 77.000 euros a la escudería italiana por la 'orden de equipo' dada a Massa

Stella Alonso/ Fotos: GTres
lunes, 26 de julio de 2010, 12:57
Caro triunfo

Caro triunfo

Hockemheim (Alemania).- Ferrari deberá pagar 77.000 euros de sanción por el adelantamiento de Alonso a Massa en GP de Alemania. Los comisarios determinaron que se habían dado órdenes de equipo durante la carrera, algo prohibido, aunque el asturiano y el brasileño pudieron subirse al podio como primero y segundo, respectivamente.

Massa logró encabezar la carrera desde la salida, con una buena parada para cambiar las ruedas que no le restó posiciones. Alonso le pisaba los talones. La velocidad del asturiano era superior, pero el adelantamiento no se producía. Por detrás venía de cerca el Red Bull de Sebastian Vettel y ahí se quedó, en tercera posición.

En un momento de la carrera, Massa recibió un mensaje por radio de su ingeniero Rob Smedley, en el que le decía que Alonso le superaba en velocidad y le reiteraba si había comprendido el mensaje. Minutos después, Alonso conseguía lo que llevaba intentando durante toda la carrera: adelantar a su compañero y ponerse en primera posición. Posteriormente llegaron las disculpas por radio de Ferrari con el brasileño.

Tras declarar ambos pilotos, los comisarios determinaron que Ferrari había infringido la norma de dar órdenes, decisión secundada por Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull: “Es el ejemplo más claro de órdenes de equipo que he visto en mi vida. Sobre todo cuando ves que se tienen que disculpar con el piloto. El reglamento es muy claro en ese sentido. Es malo para el deporte, deberíamos permitir a los pilotos competir. Massa hizo un buen trabajo”.

La cara de Felipe Massa tampoco ayudaba a pensar lo contrario. Era evidente su enfado y contrariedades en la sala de prensa. “Fue mi decisión, sin duda, yo le dejé pasar. Tenía problemas con los neumáticos duros y era lo mejor para el equipo. Claro que quiero ganar. No tenemos órdenes de equipo, solo queremos hacer nuestra mejor carrera y si vemos que no es posible, actuamos según lo que creemos que necesita el equipo. Es lo más importante. Soy un profesional y hoy lo he demostrado. Es todo”, explicó.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook